jueves, 13 de octubre de 2011

El Cuentacuentos




Los cuentos vuelven a estar de moda. Andrés Neuman publica el libro de relatos, 'Hacerse el muerto'(Páginas de Espuma) donde el autor explora los múltiples registros de la muerte, el lado tragicómico de las familias o el despertar sexual en la infancia.

Los relatos de 'Hacerse el muerto' reflexionan sobre la muerte, la imaginan, la figuran e incluso, a veces la parodian, según indica Neuman, quien también habla de la perdida de su madre y su brusca trasformación por la enfermedad.

En 2010, Andrés Neuman recibió el Premio de la Crítica, que concede la Asociación Española de Críticos Literarios, y fue destacada entre los libros del año por los dos principales diarios holandeses, NRC Handelsblad y De Volkskrant. Traducida a 10 lenguas, actualmente está siendo publicada en Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil, Holanda, Polonia, Egipto, Portugal y Eslovenia.Es también autor de los libros de cuentos El que espera (Anagrama, 2000), 'El último minuto' (Espasa, 2001, reeditado por Páginas de Espuma, 2007) y 'Alumbramiento' (Páginas de Espuma, 2006). Asimismo, Neuman ha desarrollado una intensa labor de estudio y divulgación de la narrativa breve. Sus libros de cuentos incluyen apéndices teóricos sobre el género y es el coordinador de 'Pequeñas Resistencias', serie de antologías sobre el cuento actual en lengua española (Páginas de Espuma, 2002-2010).

No hay comentarios: