miércoles, 12 de enero de 2011

Un estreno de miedo



Desde hacía años que no veía un arranque tan potente en una serie de televisión. Y esta vez la audiencia ha acompañado a las expectativas: El estreno de The walking dead se saldó con un gran dato para La Sexta: El mejor dato de su historia.

The Walking dead es, claramente, el estreno de la temporada. Otro ejemplo de cineasta que se pasa a la televisión para ofrecer un producto impecable.

Bregado en el terror (empezó como guionista en Pesadilla en Elm Street 3 y se consagró en el género con La niebla) Frank Darabont borda el piloto de la serie, con un guión que logra superar el reto inicial: contar algo nuevo en un subgénero tan trillado como el de los zombies.

La adaptación a la televisión de las historietas de Robert Kirkman (dibujada por Tony Moore) es otro paso más en la supremacía de la tele frente al cine.

La ficción asusta, inquieta y engancha, tres ingredientes suficientes como para haberse colado en los Globos de Oro de este año.

Ciertamente no estamos ante una serie que cuenta algo más tras las dosis de susto y angustia, pero esta ciencia ficción está tan bien narrada y cuidada, escenas gore incluidas, que merece ser tenida por serie de culto.

Un estreno de miedo para una primera temporada que se hará corta, tan sólo se grabaron seis capítulos. Y a esperar al próximo septiembre para seguir la historia...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La información incompleta es desinformación? Os conformais con la info que os dan las cadenas y no completais. Tony Moore sólo dibujó el primer tomo (7 primeros episodios en edición USA). Charlie Adlar y Cliff Rathburn son los responsables gráficos del resto de la serie. A dia de hoy 12 tomos publicados en España. Buena serie aunque soy de los frikis que prefieren el comic. A mandar.

Electroduende dijo...

Gracias Anónimo, para eso están los coments... vuelve cuando quieras.

Mike Medianoche dijo...

Todo el mundo anda enganchado. Pronostico que me la bajaré entera y la veré casi del tirón, sí.

Saluditos!

Electroduende dijo...

Te ahorrarás en disgustos.