martes, 18 de enero de 2011

El Inter a nado



El barco, la serie de los lunes en Antena 3, es un Internado acuático. Y no sólo porque se repitan las caras: actores, redactores, productores... sino también guiones.

La estrategia argumental, la presentación de personajes, los giros y los diálogos son una calca de esa noñería de cuento que supuso el hospicio de Globomedia.

Los ingredientes son los mismos: Niñas repipis, hijos ocultos, madres muertas, secretos tras cada vela encendida, sustos tras cada vela apagada, presencias extreñas al final de oscuros pasillos, polizones que pronostican tormentas asesinas...

La ficción está hecha tan a cascoporro que en algunos planos pudimos ver hasta micrófonos y cámaras rodeando a los protagonistas. Eso sí que es un misterio dificil de querer resolver.

Y, por supuesto, unos fallos argumentales que sus fans agradecerán muy pronto como quien compra oro. En un concurso de gazapos El barco, el Inter- a- nado, se llevaría premio, pero en uno de ficción para adultos, la serie haría aguas.

 ¡Enhorabuena a los creativos! Vendieron lo mismo que sabían hacer, pero pareciendo que resultara algo nuevo. Exactamente lo que piden las teles y lo que después dirán que "demandan los espectadores".

Pero de no tener éxito, no se preocupen, la culpa será de la competencia y en el cajón de los guiones aún están: 'La avioneta', 'El barrio encantado', 'La mansión de las siete cabezas', 'La tienda de los cromos repes' y 'La isla del dragón Kamenfú'.

Y en comedia, 'Lost: Perdidos en Torremolinos (Spain is different)'.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL

7 comentarios:

aitor dijo...

hace aguas

Mike Medianoche dijo...

Sólo vi un momento y ya era un chulazo enseñando carne. Lo que se podía esperar de ella, claro.

JoniPod dijo...

Son las típicas series carne de SuperPop... una pena...

IVAN REGUERA dijo...

Hoy he leído que deberíamos dejarnos de medias tintas y desarrollar una serie adolescente que se titule, directamente, "Chulos y putas".

Electroduende dijo...

Vengo de ver el pase de 'Blog, la película', y es como el Pacto de Colomo.

Creo que en los periódicos deberían de poner en la mayoría de las series televisivas:

"No recomendada para MAYORES de quince años."

leira dijo...

Calco de 'El Internado' y parece que los seguidores de esa serie estaban ávidos de continuar con lo mismo (lo digo por el share)... En fin...

Iván Valverde. dijo...

Bravo por este post... Anoche viéndolo, más que nada por la expectativa creada por Antena 3, iba comentando exactamente lo mismo que he leído en esta página. Bravo por el comentario que dice lo de hacer una serie llamada CHULOS Y PUTAS!!! Basta de héroes encubiertos enseñando cachas... jeje