viernes, 13 de agosto de 2010

Para Elisa


¿Dónde está Elisa?, ¿dónde está?, se preguntarán los tres o cuatro espectadores que siguen (¿por error?) el serial que estrenó Antena 3 esta semana. La serie no se encuentra por el ranking de las audiencias (4%) y, previsiblemente, la próxima semana será fulminada de la parrilla. 

Es curioso que un canal tan asentado como Antena 3 siga errando con productos de sobremesa que sabe que no tienen futuro. Esta serie ha bajado a la mitad la audiencia que conseguían los telefilms y también el magazine Tal Cual, que duró dos años en antena.

'¿Dónde está Elisa?', superada por toda su competencia, hasta por los documentales de La 2, no verá más luz en el canal principal, con lo que sus contados seguidores se verán ninguneados una vez más.

No es que me guste centrarme en las audiencias para alabar o destruir un producto, pero sí me quiero fijar en la escasa confianza de las teles a la hora de programar.

Le pasó a Antena 3 con otras series: Mi bella gorda y otras del palo... ¿cómo esperan que la audiencia confíe ahora en un canal que a la semana les dará la patada?

Es el mismo efecto que Telecinco ha provocado con Supercharly, la serie de los domingos que no consigue despegar. ¿Cómo van a convencer a los espectadores para que sigan algo que, como es sabido, no tiene final?

La audiencia da la espalda a productos que sabe que se le volverán en contra. Ya lo dicen los políticos: Para salir de la crisis hace falta confianza. Una receta también aplicable a las crisis del "missing share".

(ACTUALIZADO: Como pronosticó La Tele de Cristal, confirmado: Antena 3 ya ha fulminado la serie y volverá a los telefilms).


---

SIGUE LA TELE DE CRISTAL: SUPER RARA

No hay comentarios: