miércoles, 25 de agosto de 2010

La edad mental


Dos blogs amigos de La Tele de Cristal nos dan este miércoles la idea para hablar de 'La edad mental'.

Por un lado, la imagen que ven arriba (extraída de ivanreguera.com, guionista y colaborador de La Tele de Cristal) es espeluznante. El cartel anima a todas las mujeres de la asociación Virgen de Belén a acudir como público al programa Sálvame "de" Diario.

Lo definen como una visita cultural y por 5 euros y bocadillo casero animan a inscribirse en Casa Benito (suena a chiste) para la gran excursión a los "picos de Napia Esteban".

Se me ocurren varios logos para promocionar la excursión por facebook: "Señoras que confunden a Paz Padilla con Picasso", "Señoras que se duermen en los platós de las visitas culturales", "Señoras que para pasar la tarde van a Sálvame de Diario"... Pero como ya ven, la imaginación no da para tanto como la triste realidad. Insuperable.

Por otro lado, caigo en un post de La chica de la tele, ex compañera de los debates de Sospechosos Habituales, en el que se habla del programa Tonterías las justas. Susana trata de analizar el estreno del espacio, pero la chica no llega a acertar si el espacio es bueno o malo, si le ha gustado o no.

Quien sí lo tiene claro son, entre otros, los comentarios 29 y 48: Dos niñas de nueve y diez años a las que les "flipan" los guiones del show de Flo. Un programa no apto para adultos, lo definiría yo. Y me vienen más slogans para facebook: "Personas que ven televisión infantil pensando que está hecha para ellos" , "Personas que después de comer bajan su edad mental a la altura de la digestión"...

¡Señoras y señores, niños y viejos!: La televisión no los discrimina, la televisión los junta a todos, porque la televisión sólo tiene una edad: La suya.

La hoja parroquial, los comentarios de los blogs, los grupos facebook... rápidos caminos para entender que la televisión está hecha para un público adulto que no supera la edad mental de 8 años, sin necesidad de leer  entrevistas o aburridos análisis en blogs sesudos y aburridos como este.

No hay comentarios: