miércoles, 28 de julio de 2010

A echarle huevos




No es un capítulo de Física o Química. Tampoco la historia interminable de las protagonistas de Hospital Central. Se trata de la primera pareja abierta de famosas lesbianas que salen en la tele y del armario. ¡Con dos cojones! (con cuatro).

Además, la cara femenina de 'De buena Ley' y de 'La Noria', Sandra Barneda, y la mujer de negro Tánia Sárrias, son las primeras presentadoras gays que se han dado el sí quiero en España.

La noticia, no sé si más afortunadamente que lamentablemente, no ha tenido la repercusión de otras salidas de armario famosiles: Jesús Vázquez, Alejandro Amenábar, el juez Marlaska (¡qué Grande!)... Todos varones.

Me pregunto si esta excasa repercusión mediática se debe a que hemos llegado a una verdadera normalización, que hace que el matrimonio entre famosos del mismo sexo pase completamente desapercibido, o si por el contrario estamos ante un ocultamiento de lo que todavía consideramos "raro" o "avergonzante": Dos mujeres, famosas, lesbianas, casadas. ¿Poco vendible, quizá?

Lo cierto es que con poco ruido y mucho amor, Sandra y Tánia se han convertido en las primeras famosas que, no sólo se declaran abiertamente lesbianas, sino que también se han dado el sí quiero.

Me pregunto también si es la unión lo que hace la fuerza, y en el caso de que no hubiera habido boda de por medio, tanto Tánia como Sandra se hubiesen atrevido a manifestar su homosexualidad por separado.

La "famosa lesbiana soltera busca" no está tan vista como el "gay popular recién salido del armario". Las chicas no le echan un par, les cuesta abrirse camino.

De hecho, las teles siguen aprovechándose de esta invisibilidad lésbica para especular con la orientación sexual de tonadilleras o actrices, vendiendo muy mucho con el dichoso juego. Cosa que de hacerlo con los varones ya casi resulta ridículo.

La mujer sigue teniendo desventaja en este sentido y, si no es en pareja, la lesbiana famosa prefiere seguir saliendo por televisión sin hacerlo del armario.

Caiga quien caiga, habrán pensando, manifestemos nuestro amor aprovechando la buena ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. La Noria Lesbi ya está activada, ¿se atreverá alguna famosa más a subirse aunque el asiento vaya sin acompañante?

Por cierto, que este planteamiento es muy propio de 'Debate Noria', ¿se atrevería Sandra Barneda a introducirlo como protagonista? Venga, a ver quién le echa ahora huevos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He encontrado esta entrada del blog accidentalmente. Como bien dices, es una noticia que no ha tenido repercusión.

Y sobre el motivo, yo creo que no es que no nos atrevamos, es que somos más discretas, a los hombres (gays o no) os gusta "matar una y contar 20", las chicas somos más reservadas para eso.

Es mi punto de vista, no quisiera molestar a nadie con mi comentario, pero es lo que yo creo.

Además, si observamos el entorno, vemos que existe una revista "Zero" pero hay una publicación similar que tenga como núcleo duro el mundo homosexual femenino? Hasta donde yo se no.

Y quizá tenga algo que ver (por dios estoy siendo sincera pero no quiero ofender eh?), que un presentador gay, con un amago de amaneramiento, es muy cool, pero ¿qué estereotipo tenemos de la mujer gay? Nuestra homosexualidad es más intangible, y por tanto, más arriesgada de presuponer.

En fin, tema interesante, lástima no haberlo visto antes, te hubiera twitteado y todo!!

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

you are actually a [url=http://www.pascherlongchampsac.eu/longchamp-pliage-grande-mura-c-15.html]Longchamp Pliage Grande Mura[/url] just right webmaster. The web site loading speed is amazing. Sac En Bandoulière Longchamp [url=http://www.pascherlongchampsac.eu/sac-longchamp-pliage-1623-c-8.html]Sac Longchamp Pliage[/url] , It kind of feels that you're doing any distinctive trick. Moreover, The contents are masterwork. you've performed a great task on this topic!