martes, 9 de febrero de 2010

El listo de La lista




La lista de La 2, el programa que presenta Carlos Sobera cuando el resto de cadenas ofrecen sus noticias, vivió este lunes uno de los momentos más vergonzosos en la historia de los concursos en España.

Resulta que dos de las participantes "entendieron mal" una de las listas (se trataba de enumerar "souvenirs") y fallaron la prueba (porque creyeron que debían contestar especificamente "souvenirs que colocarías encima del televisor"). El caso es que yo jugue desde casa como si fuera una de ellas y anonadado me quedé cuando Sobera enseñó las posibles respuestas.

-¿Pero cómo vas a colocar un albornoz de hotel encima de la tele?- preguntó una de las concursantes cabreada.

-Es que valía cualquier souvenir, lo de "encima de la tele" es el título que le dimos a la prueba. ¿Lo entendistéis mal?, ¡lo sientoooooo!- contestó un avergonzado Sobera.

La realidad es que el presentador se explicó mal, y tanto las concursantes como el público en plató y la audiencia de casa, entendimos la prueba tal y como él nos la había explicado: poniendo continuos ejemplos de cosas que se colocan encima del televisor.

Ni por pinganillo, ni por otro medio, consiguieron corregir a Carlos durante el transcurso de la prueba, haciendo perder a las concursantes todo lo arriesgado y mandándolas a casita con el souvenir del rídiculo a las espaldas.

Sobera no dejó su sobervia a un lado y, lejos de reconocer su error, dijo haberse explicado bien y atribuyó el fallo a unas pobres infelices que no daban crédito.

A Don 'Carlos Sobervia' le falta una dosis de humildad y, sobretodo, dejar los chistecitos cachondos con las chicas que van a su concurso, no a una cita con él.

Quizá, si deja de hacerse el listo, pueda explicar las listas del programa como debe hacerlo o, al menos, saber rectificar a tiempo.

No hay comentarios: