lunes, 21 de diciembre de 2009

¡Enhoratropa!




"Quizá en Reyes ya no estemos aquí", pronosticaba el gran Valls al finalizar su debut en Vaya Tropa. Se equivocaba. Y este sería el único error de un programa sobrado de aciertos.

La audiencia acompañó al estreno de Vaya Tropa, programa que revive las mejores talentadas de Agitación más Iva con esa mezcla de formatos Noche Hache (en plató): Colaboradores + presentador, y los mejores sketch entre pieza y pieza.

Ya era hora de volver a apostar por la ficción, con temas pegados y no tan pegados a la actualidad, sin posicionamientos políticos que pasan factura (El Intermedio) ni chistes de pandereta bobalicona (Estas no son las noticias).

Lo rico de la tropa de Valls es que sus gags, desenfadados, absurdos, de vuelta de tuerca, no hieren tanto ideologias como sí lo hacen con las tonterias: Karaoke de adolescentes probotellón, educación familiar proGranHermano...

Y el payaso de Valls, un buen payaso, como pez en el agua por su plató: natural, pasota, descreído, elegante. Sin excentricidades.

Le pronostico larga vida a un programa que seguirá contando con la audiencia y nos seguirá gustando a los críticos. ¡Enhoratropa!

----

Ojalá acierte en mis vaticionios sobre el programa de Cuatro, como lo hice con el de Risto. Recuerdo que Joseba Fiestras, director del Festival de Televisión de Vitoria, me preguntó en una entrevista para la radio vasca qué vida le daba al entonces nuevo programa de Risto. Auguré (a ver si me manda el mp3 y os lo subo a La Tele de Cristal) que empezaría fuerte, en torno al 17%, pero que iría cayendo hasta no aguantar las dos cifras y se lo cargarían.

Resultado tras poco más de tres meses: Telecinco se carga G-20. Así se lo anunció la cadena al propio Mejide la pasada semana. ¡Han tardado demasiado!

No hay comentarios: