martes, 3 de noviembre de 2009

Parada, ¿habitual de los sábados?

ACTUALIZADO: Parada confirma que este sábado acudirá Teresa Campos a presentar un especial sobre El pescadilla. También habrá imágenes y momentos para la memoria de Jose Luis López Vázquez



Antes de dar el sí a la preparación de un programa tan precipitado, Parada decidió llamar a Teresa para que le explicara qué pasaba con su labor al frente del programa de recuerdos, indicándole ésta que se trataba de un asunto contractual entre la cadena y ella.

Después de mi intervención en el programa de este lunes de Sospechosos habituales, tengo la oportunidad de hablar con Parada quien me cuenta cómo fue realmente la llamada para presentar este sábado el programa especial de Mayra, sus relaciones con TVE, y el futuro de los especiales en Telecinco. Os dejo este post:

¿Y por qué no habría de presentarlo? José Manuel Parada trabaja con Mandarina, productora del programa de los sábados, desde que colaborara en Está Pasando y, en la actualidad, formando parte del equipo de colaboradores del programa de Teresa.

La decisión de presentar el programa de Mayra la conoció el mismo viernes por la tarde y en menos de 24 horas tuvo que preparar, junto a Alcayde, con la que hasta la fecha no había coincidido, una gala divertida y entrañable en la que Mayra volvió a bajar las escaleras. Un programa alegre, a pesar de la circunstancia, lleno de recuerdos y de buenos amigos.

Parada, que durante casi una década ha sido el rey del fin de semana, seguirá al frente de los especiales de los sábados en Telecinco, si la situación contractual entre Teresa y la cadena no se resuelve de manera positiva. A mi entender resultará un acierto, porque nadie como José Manuel para reunir a toda la familia delante del televisor en esas tardes y, además, traernos las anécdotas de tantos amigos de los que pasaron por su cine.

Entre ellos, el recién fallecido José Luis López Vázquez, del que si no hay cambios de última hora, se emitirá un programa especial este mismo sábado. El actor viajó con Parada hace unos años y el presentador conserva un material audiovisual que permanece inédito y que podría aportar a este especial, en competencia directa con su anterior programa Cine de Barrio, que también emitirá un especial sobre Vázquez (éste con película).

Lo que aún no se ha decidido es quién presentará definitivamente con Parada el programa semanal, aunque lo que él siempre me ha contado es que le encantaría tener a Doña Rogelia como presentadora. Por lo visto, TVE aún no ha emitido dos especiales de humor que grabó en la cadena, junto a Mari Carmen y sus muñecos, y donde “Rodolfo” se enamoraba de su estilismo.

Hay relaciones, contractuales o no, que, a pesar del trabajo bien hecho, no resultan recompensadas. Y TVE mantiene una deuda con quien tantas glorias le otorgó, ¿volverá a ser Parada el nuevo Rey de los sábados?

No hay comentarios: