martes, 15 de septiembre de 2009

Volverá para despedirse




El fantasma más famoso del cine ha muerto. Sucede con contadas películas, pero cada vez que la película Ghost se pasa por televisión, al igual que ocurre con Pretty Woman, se convierte en lo más visto del día. Otro de sus éxitos más famosos fue la película Dirty Dancing. Quizá alguna cadena rescate esta semana ambas para una doble sesión de cine, postmortum.


Patrick Swayze, que ha fallecido de cáncer de páncreas a los 57 años, nunca destacó por su fructífera carrera en el mundo del cine. Aunque durante los noventa fue ídolo de jovencitas y maduritas que no podían dejar de verle en sus dos famosas películas románticas, el actor pasó pronto a la televisión. Precisamente el medio que le dio la fama gracias a las incontables emisiones que obtuvieron sus films por la caja tonta.

Swayze fue candidato a tres globos de oro, y hasta el pasado año siguió trabajando en televisión interpretando al agente del FBI Charles Barker. El actor nunca fue santo de mi devoción, pero reconozco que tenía su aquel como amante muerto de Demi Moore, con esa banda sonora de fondo inolvidable: “ Melodía desencadenada”:

Dicen los actores que siempre se llevan algo de sus personajes a casa, y que durante toda su vida mantienen aquello que más les marcó. Aunque suene noño y barato, pienso en la muerte de Patrick como en la del personaje de su película.

Desconozco si estaba enamorado o tenía esposa, pero estoy seguro que millones de fans soñarán esta noche con que su fantasma les toca de verdad para despedirse. Y cómo no, ese sueño llevará la música de los Righteous Brothers

No hay comentarios: