miércoles, 30 de septiembre de 2009

Atención: ¡Spoiler!



Boing, Boing, boing, boing, boing, ¿repetimos? Escribiré algo nuevo, por respeto a ustedes.

Las tacañonas del 1,2,3 se volverían locas con el canal de TDT de Telecinco FDF (Factoría de ficción).

La pasada semana les dije que a Telecinco se le había dormido el programador de este canal, ya que repitieron de lunes a viernes el mismo programa de El Coleccionista de imágenes. Bien, puesta esta semana están haciendo lo mismo. De lunes a viernes a las 10.45 h de la mañana podemos ver el mismo programa repetido (abajo les cuento de qué va por si lo quieren comprobar mañana y pasado).

He estado a punto de llamar a mis compañeras de prensa de Telecinco para decirles que, por favor, corrijan el error de emisión, pero me temo que en la casa se lee mi blog y que esto de repetir el mismo espacio durante los cinco días no es fruto de que a alguien se le haya quedado el dedo pegado al botón, sino que se está haciendo intencionadamente.

O sea que aquellos que pensaban que con la llegada de la TDT la oferta de programación se dispararía y habría contenidos para todos y en cualquier momento, se equivocaban.

Lo que está consiguiendo la TDT es que bajen los costes de producción de los programas (ya de por sí un programa de zapping como El Coleccionista de imágenes no cuesta un duro), que desaparezca la lucha por competir con productos novedosos o arriesgados, y está fomentando ese pernicioso intento de crear a un espectador más atolondrado, menos exigente, donde ha de preocuparle más la cantidad de los canales que pilla su receptor que la calidad de la programación.

Ustedes ya están viendo qué significa "LA GRAN OFERTA DE LA TDT": franjas horarias de continua programación de Teletienda, emisiones radiofónicas televisadas (ver LibertadDigitalTV es ahora escuchar Esradio), series y concursos repetidos hasta la saciedad, la casa de GH en directo durante la mitad del día y, más que nunca, mucho programa de zapping.

En el caso de FDF, el mismo programa de Zapping durante toda la semana.

¿Se imaginan tener que ver el mismo capítulo de Amar en tiempos revueltos de lunes a viernes? Pues la implantación absoluta de la TDT nivelará a todos los canales por el mismo rasero y me temo que es hacia esta corriente de descarado insulto y desprecio a la audiencia hacia nos llevará tanta oferta.



-------------


EL PROGRAMA DE EL COLECCIONISTA DE IMÁGENES DE ESTA SEMANA (se vio lunes, martes, hoy y ustedes podrán verlo mañana y el viernes) comienza con la sección "EL CONCENTRADO", una pieza de informativos Telecinco recuerda Woodstock; después varias piezas de Telefé; y a continuación un vídeo recogido de la web brainsblog.com con un bebé bailando...

No les puedo "destripar" más, porque este programa me aburre soberanamente, no lo he seguido hasta el final. Tan sólo sé que el espacio repetidor de imágines se repite y se repite y se repite.

No hay comentarios: