miércoles, 11 de febrero de 2009

Fuera de fecha




Mismo día, a la misma hora, la misma historia. El 23 F en distintas cadenas y con dos producciones dispares: Las dos flojas, preparadas a cañón, inútiles para revenderse en compactos de DVDS. ¿Por qué se empeñaron en programar sus series sobre el golpe justo 13 días antes de producirse su aniversario? La fiebre Saturday Night Live de Cuatro en jueves ha hecho mella. También el baile de fechas que el gobierno mantiene con la crisis económica. Hoy es dentro de trece días lo que entonces será quizá Navidad o la caída del paro.

Algo parecido le pasó a La Sexta con los TP. Fue una de las galas más curradas por parte de la cadena en los últimos años, pero llegó tarde. Cuando ya conocíamos a todos los ganadores vía internet, Ana Rosa seguía agradeciendo a todo su equipo el trabajo realizado y otorgándoles un cachito del premio.

En la gala, con chistes a Wyoming y a su becaria, pudimos ver a una Eva González suelta, divertida y cómplice. Algo que a la presentadora no le ocurre cuando hace de actriz: En La Tira eran insoportables sus gritos, pero hacia las cámaras se convierten en seductores y elocuentes. Eva merece un programa y si La Sexta no se lo da pronto acabará en el Euromillón de Telecinco.

Sobre los nominados y ganadores, escasas sorpresas con los habituales desfases: Imanol Arias, noveno TP al mejor actor por su interminable papel excéntrico en Cuéntame, la sempiterna Ana Blanco y el clásico Matías Prats por Noticias 2 también recogieron su premio. La mejor serie esta vez fue para Sin tetas no hay paraíso. Afortunadamente el único premio póstumo que hará que o llegan nuevas ideas que enganchen o Cuéntame (otra serie fuera de fecha) vuelva a llevárselo todo al año que viene, cuando la trama caiga ya en los ochenta.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería de haber ganado EL INTERNADO (mejor serie) SE LO QUE HICISTEIS... (mejor magazine) y ESTA CASA ERA UNA RUINA (mejor programa de variedades y espectáculos).

Anónimo dijo...

El hormiguero deberia haberse llevado los dos, sobre todo el de mejor presentador porque angelito martin no es presentador, es colaborador.

Anónimo dijo...

Que la sexta no vuelva a emitir esta gala desde que esta cadena emite la gala esta ha perdido prestigio tanto los premios como la misma gala...yo recuerdo que esta gala años antes cuando se emitia en a3 o t5 era mucho mas glamurosa....y ahora mira ....ni es en directo y la pesima audiencia que consigue...

Anónimo dijo...

Como los tp los vota el publico que lee la revista.... cada cual tiene sus gustos.. el gusto de 1 millon de lectores o menos no tiene porque coincidir con el gusto de los otros 44 millones de españoles. Salu2.

Juanjo Rubio dijo...

El de Imanol era el noveno tp (si no oí mal) y no el séptimo.

En cualquier caso, él y "Cuéntame cómo pasó" los merecen. Y no me parecen para nada fuera de época, al contrario, para mí sigue siendo la mejor serie de la televisión de este país.

Saludos.

Anónimo dijo...

Desde la época de Adolfo Suarez como director general de TVE, no he visto a la televisión pública más sevicial con el Rey como ayer. Esta serie es puro marketing politico para la Corona, últimamente en hora bajas. Y que conste que no dudo de su determinación a favor de

Anónimo dijo...

de la constitución el 23-F, pero que aparezca como padre, marido y cuñado perfecto me parece excesivo......

P.D: lo mejor de la serie el reparto de actores, magnífico

Anónimo dijo...

De los Premios TP, lo único malo fue eso, que ya se sabían los ganadores vía Internet. Sobre si tal premio se lo merecía más tal, cada uno tendrá su opinión en función de sus gustos. A mí me gusta SLQH, por lo que me parece bien que se lo llevara Patricia Conde y Ángel Martín, y hubiese preferido al programa antes que a AR. A quien le guste GH y la Milá, dirá que se lo merecía ella... IDO, a ti te gustará El Hormiguero y preferirás a mejor programa y presentador...
Los premios son los que son, y así son. Cuándo ha sido Carlos Lozano un gran presentador? Nunca, y en su casa tendrá su Tp a mejor presentador cuando hizo OT...

Causa y efecto. El efecto de que tenga menos audiencia no es causa de LaSexta. El efecto de que lo emita LaSexta es causa de que no tiene la suficiente audiencia como para que otras cadenas se maten por emitirla. No es lo mismo una cosa que otra.

cayex dijo...

Bosco, Eva Gonzalez presenta todos los sabados en Canal Sur, "Se llama copla" el programa estrella de la tv de Andalucía. Cada semana un 28% de share medio en una gala de casi 4 horas y media y en la q Eva demuestra demasiada soltura. Programa no es que le haga falta, ya ha demostrado que puede con uno y de bastante peso aunque sea en una autonomica!

Electroduende dijo...

Dani: Luego nos quedan los premios de la ATV, que se los dan entre ellos.

Tony Montana: llevas razón TVE está más politizada que nunca.

Juanjo: Es cierto, ya tenía ocho ;-) Gracias.

Villa: Al año que viene no creo que se atreva ni La Sexta. Hizo un 4%.

Cayex: Lo sé, y como presentadora es buena. Espero que salte a la tv nacional.

IVAN REGUERA dijo...

Primicia: Matías Prats no existe, es un holograma.

Anónimo dijo...

Bosco: "Villa: Al año que viene no creo que se atreva ni La Sexta. Hizo un 4%."

Muy cierto. Supongo que pasará como con T5 y la gala de Miss España, que este año ha decidido prescindir de ella. Es lo que tiene la audiencia, que si no hay, no interesa ni a las "grandes" (véase La1, A3, T5), ni a las "pequeñas" (Cuatroº y LaSexta).

De los 23-F's, curioso cuanto menos la poca audiencia de A3, cuando con otras TVmovies como El Castigo o Días Sin Luz arrasaron en audiencia. Y más curioso es cuando lo comparas con la audiencia del 23-F de la 1...

TELEpatético dijo...

Los TP de ORO de este año han sido magníficos. Lástima, como bien dices, que llegaran tarde porque La Sexta prefirió un partido de fútbol. Una pena porque fue una gala muyyy currada y con mucho ritmo. De las mejores de los últimos años, lustros incluso.