martes, 9 de diciembre de 2008

ASDC ó NEPS ó SMS ó FOQ ó HKM



Física o química ha llegado a Cuatro: instituto, alumnos, rebeldía, flirteos entre adolescentes y sexo. Pero ahora se llama HKM y va en tira diaria. La "nueva serie de Cuatro" (por aquello de que este lunes emitió su primer episodio) aterrizó como lo hacen todas las ficciones de instituto:

Primer día de clases, los alumnos nuevos bromean sobre el curso pasado, llegan los nuevos (reconocidos por apollarse en las columnas del pasillo con cara de mala leche), y comienza el conflicto: el Quimi de turno (esta vez es una chica) se mete en una conversación en plan agresiva perdonavidas, se forma un corro alrededor, miradas de "fíjate que pintas de hortera (para ellos, guay) lleva esta tia, te gana".

Siguiente secuencia: Un profesor explica como va a ser su programa de "estudios", de nuevo salta otro Quimi y hace una gracia, los chicos la ríen y él (ella) se crece, el profesor acaba dejándola en ridículo y poniéndoselo duro al resto, los chicos resoplan, explota la pompa de chicle que uno de ellos (cualquiera) lleve en la boca y... entra la publicidad (personaje imprescindible en toda serie juvenil). La super tensión ya está creada: Una clase que promete conflictos, pompas con chicles y chupaditas al chupachus (que ya veremos quién se llama Chus) tras el segundo corte publicitario.

Mucho móvil, portazo a las taquillas (esas que sólo existen en los institutos de ficción) y conversaciones con carpeta en mano o sobre las tetas de las jóvenes actrices, al fijarnos en esto de las tetas descubrimos cómo se resuelven los castings en las series de adolescentes.

Este panorama hortera y mal realizado (con luz y sonido descompensados) es el ambiente que siempre se recrea para iniciar una serie de colegio, las tramas serán más reconocibles porque siempre son las mismas, mal guionizadas y a medio acabar.

En HKM veremos, se me ocurre en un alarde de imaginación: drogas, embarazos no deseados, intentos de suicido, roba novios, lesbianismo (en Física o química ya un gay), peleas, grabaciones con el móvil, claustro de profesores debatiendo sobre si echar o no a un alumno, y mucho rollo. El mismo rollo de Compañeros, Al salir de clase, Nada es para siempre, SMS, Física o química y 18 (la otra "novedad" que prepara Antena 3).

Tía, un rollo, ¿sabes?

6 comentarios:

IVAN REGUERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y a mi que me gustan estas series de quinceañeros, ¿será porque siempre acaban follando?

IVAN REGUERA dijo...

QUÉ PEREZA de formatos salchicheros.

Osssea Jenny, como te pasassss.

Anónimo dijo...

Recuerdo las parodias que hacía la lesbi de 7 vídas, Anabel Alonso "o sea tía, no enseño más las tetas, o sea te lo juro".

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustó, y los protas están tremendos. No me la pienso perder, a no ser que lo de las gemelas la supere. Besos.

Anónimo dijo...

hola bosco , apollarse? lee tu articulo y pasale el corrector ortografico .............madre mia el que si sabe construir oreciones subordinadas.....