miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Quién debería volver a Eurovisión?



Aunque este año se repetirá el sistema de elección del 2008 a través de votación popular por Myspace, no estaría demás pensar que hubiera pasado si el antiguo consejo de TVE encargado de elegir a nuestro representante en el festival tuviera que decantarse por alguien que ya lo pisó.

Nomino a tres candidatas y mis razones:

Volver a escuchar a Lydia

La nueva vocalista de Presuntos implicados tuvo que esconder la cabeza y la voz durante la época dorada de Operación Triunfo. El motivo: Su clasificación en el festival de 1999. Tan sólo consiguió 1 punto y todo hizo presagiar que con él su carrera se había terminado. ¿Se le daría ahora una mejor puntuación de acudir "más implicada" y con otro vestido?



Nacida para ganar

Nina, que se acabó convirtiendo en profesora de la Academia y preparó a los eurovisivos Rosa, Beth y Ramón, consiguió un sexto puesto en el festival del 89. Embutida cual butifarra popera protagonizó una de las actuaciones con los ojos más cerrados y la boca más abierta de cuantas se recuerdan. Además, recientemente consiguió barrerse los escenarios de media España con Mamma Mia de los eurovisivos ABBA. Indiscutiblemente, Nina está ligada a Eurovisión y deberíamos ver cómo la trata el festival 20 años después.



La Anaconda

Se le reconoce como la ganadora moral del Festival de Eurovisión de 1995, y no sólo por su espléndida actuación que sorprendió a Europa sino porque el grupo ganador de aquel año fue acusado de plagio y la UER lo reconoció. Desde entonces Anabel Conde ha intentado volver al festival casi todos los años.

En 2000 participó en la preselección con Ni colores ni fronteras, pero TVE eligió a Zubiri; En 2005 presentó la maqueta Incéndiame, pero TVE seleccionó a Son de sol; En 2006, lo volvió a intentar con su hermana, Cristina Conde, y la canción Sappho. Al final fueron Las Ketchup. Tras ser ninguneada por España consiguió acudir como corista de la canción andorrana La mirada interior, que no pasó a la final, y presentó un tema a la televisión polaca, que la mantuvo como reserva. Sin duda, Anabel es la candidata idónea para volver al festival que ya ganó hace trece años.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que vuelva Lydia, por favor! Le hicieron un feo increible, y es la mejor cantante del país junto a Ana Torroja.

Anónimo dijo...

Nadie se acuerda de estas tres guarriillas y menos de la Anabel Conde que fracasó en la música y creo que se puso como cajera del Prica.Viva el chiquichikiiiiii

Anónimo dijo...

ROSA!

Anónimo dijo...

Vale, ahora que toca quedar bien con las que podian haberlo hecho mucho mejor? MOCEDADES, KARINA, MASSIEL Ellas s´´i merecen volver. si sobreviven...

Anónimo dijo...

Rodolfo chikilicuatre a muerte. El retorno chikichiki 2!

Anónimo dijo...

Paso de eurovision desde hace años. No vi mas que la actuacion de rosa, y me pareció ridícula. Besos.