miércoles, 3 de diciembre de 2008
¿Quién debería volver a Eurovisión?
Aunque este año se repetirá el sistema de elección del 2008 a través de votación popular por Myspace, no estaría demás pensar que hubiera pasado si el antiguo consejo de TVE encargado de elegir a nuestro representante en el festival tuviera que decantarse por alguien que ya lo pisó.
Nomino a tres candidatas y mis razones:
Volver a escuchar a Lydia
La nueva vocalista de Presuntos implicados tuvo que esconder la cabeza y la voz durante la época dorada de Operación Triunfo. El motivo: Su clasificación en el festival de 1999. Tan sólo consiguió 1 punto y todo hizo presagiar que con él su carrera se había terminado. ¿Se le daría ahora una mejor puntuación de acudir "más implicada" y con otro vestido?
Nacida para ganar
Nina, que se acabó convirtiendo en profesora de la Academia y preparó a los eurovisivos Rosa, Beth y Ramón, consiguió un sexto puesto en el festival del 89. Embutida cual butifarra popera protagonizó una de las actuaciones con los ojos más cerrados y la boca más abierta de cuantas se recuerdan. Además, recientemente consiguió barrerse los escenarios de media España con Mamma Mia de los eurovisivos ABBA. Indiscutiblemente, Nina está ligada a Eurovisión y deberíamos ver cómo la trata el festival 20 años después.
La Anaconda
Se le reconoce como la ganadora moral del Festival de Eurovisión de 1995, y no sólo por su espléndida actuación que sorprendió a Europa sino porque el grupo ganador de aquel año fue acusado de plagio y la UER lo reconoció. Desde entonces Anabel Conde ha intentado volver al festival casi todos los años.
En 2000 participó en la preselección con Ni colores ni fronteras, pero TVE eligió a Zubiri; En 2005 presentó la maqueta Incéndiame, pero TVE seleccionó a Son de sol; En 2006, lo volvió a intentar con su hermana, Cristina Conde, y la canción Sappho. Al final fueron Las Ketchup. Tras ser ninguneada por España consiguió acudir como corista de la canción andorrana La mirada interior, que no pasó a la final, y presentó un tema a la televisión polaca, que la mantuvo como reserva. Sin duda, Anabel es la candidata idónea para volver al festival que ya ganó hace trece años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
¡Que vuelva Lydia, por favor! Le hicieron un feo increible, y es la mejor cantante del país junto a Ana Torroja.
Nadie se acuerda de estas tres guarriillas y menos de la Anabel Conde que fracasó en la música y creo que se puso como cajera del Prica.Viva el chiquichikiiiiii
ROSA!
Vale, ahora que toca quedar bien con las que podian haberlo hecho mucho mejor? MOCEDADES, KARINA, MASSIEL Ellas s´´i merecen volver. si sobreviven...
Rodolfo chikilicuatre a muerte. El retorno chikichiki 2!
Paso de eurovision desde hace años. No vi mas que la actuacion de rosa, y me pareció ridícula. Besos.
Publicar un comentario