lunes, 10 de noviembre de 2008

Euroterapia



Hay momentos en la televisión que le llenan a uno de emoción, alegría y buen rollo. La Noria de Telecinco no ofrece ninguno de ellos. Pero este sábado lo intentó de nuevo.

Cuando hace unos meses TVE ofrecía el Festival de Eurovisión, los de Telecinco decidieron contratacar con un debate sobre el chikichiki que consiguió arañar un buen pellizco de telespectadores a La 1. De hecho, a mí me llamó un conocido para que dejara de ver el Festival y pusiera Telecinco porque "lo estaban destripando todo".

Este sábado, la pública volvió con su tradicional maratón de baile y de llamadas "contra" el hambre. Allí estuvieron, entre los numerosos cantantes que iban a promocionar su disco, el ex torero Ortega Cano. El viudo de la Jurado que años antes había asegurado que él lo daba TODO por la droga - digo, "contra" "contra" la droga.

El caso es que los de La Noria volvieron a sentir envidia de la pública e idearon su momento solidario vía llamada de telespectador. Una señora, que supuestamente había llamado al programa o mandado un SMS, entró por teléfono:

- ¿Sí quién es?

- Buenas Noches, ¿cómo está?

- Mal.

-¿Por qué?

- Porque tengo cáncer. ¿Quién llama?

- Vaya, lo siento. Soy Jordi Gonzalez. ¡50.000 euros para usted, señora!

El público, emocionado, comenzó a aplaudir. Una situación totalmente creíble y digna de quitarse el sombrero.

Ya saben: le llaman a uno por la noche, y antes de saber quién está al otro lado, le soltamos que tenemos un cáncer y que estamos recibiendo quimioterapia. Pero todo cambia en nuestra vida cuando al otro lado se nos presenta Jordi Gonzalez y nos regala 50.000 euros.

Imagino la frustración que pudo sentir cualquier señora "solidaria" que estaba viendo en ese momento la gala FAO, sintiendo que hacía algo a favor del hambre en el mundo, y que recibe la llamada de su vecina: "¿Oye, estás viendo La Noria? Acaban de dar 50000 euros a una señora que tiene cáncer". Telecinco, siempre gana.

6 comentarios:

IVAN REGUERA dijo...

Si... Lo más normal de este mundo es que te llame un desconocido y lo primero que le digas es que tienes cáncer y estás fatal.

Anónimo dijo...

Me parece bochornoso que programas como estos se dediquen a ayudar a la gente.

Anónimo dijo...

Lo vi y me dejó alucinada. No creo que fuera verdad.

Anónimo dijo...

Los programas de este presentador son de lo peor del mundo.

Anónimo dijo...

¿por qué no se investiga?que le echen de la profesion a este cuentista y al notario del programa.

Anónimo dijo...

tele5 es un tongo diario