viernes, 28 de noviembre de 2008

Crisis en televisión: Algunos sí y otros no




La industria televisiva está en crisis. La inminente llegada de la TDT con un reparto de la tarta publicitaria aún por concretar, las caídas de Localia, Telecorazón y Teleindiscreta, os recortes en RTVE y Telemadrid hacen presagiar un futuro incierto a los que trabajan en el sector audiovisual, pero ¿a todos les va mal?

Son ricos, famosos y están pluriempleados. A ellos la crisis les resbala y lejos de sucumbir a finiquitar sus contratos televisivos, algunos actores y presentadores trabajan más que nunca en esta época negra.

Desde los mismos tertulianos que desayunan crispados (La Mirada crítica, Espejo Público, Las mañanas de Cuatro) y se acuestan ya afónicos (59 segundos, 360º, La Noria), hasta los presentadores que combinan dos, tres y hasta cuatro programas en parrilla.

Mercedes Milá continá con éxito en sus programas Diario de... y Gran Hermano; Emma García ha revolucionado las tardes con Mujeres, Hombres y viceversa y sigue enganchada a las mentiras de El juego de tu vida; Anne Igartiburu continúa coloreando épocas del año con Corazón de... y ameniza las noches de los lunes al ritmo de Mira quién baila, espacio que les sirve a algunos concursantes para sacarse un extra: Julio Salinas (al frente de los partidos de La Sexta), Terelu Campos (gira semanalmente por La Noria) o Manuel Bandera (protagonista de la diaria Amar en tiempos revueltos).

La familia de los Vázquez tampoco nota los efectos de la crisis: Mientras que Jesús V. prepara sus nuevos Supervientes y OT, Jorge Javier V. dobla el resumen de G.H con El debate semanal, y Paula hace las delicias de Cuatro gracias a sus exitosos Pekin Express y Fama, ¡a bailar!

Por su parte, los trabajadores de la pública doblan sus intervenciones con la mayor naturalidad. Así, los presentadores del Telediario continúan introduciendo los reportajes del sabático Informe Semanal; Juan Ramón Lucas se hace seis horas diarias en el matutino de RNE y los jueves conduce En Noches como ésta para el primer canal; Cayetana Guillén Cuervo sigue siendo el rostro del cine de la pública tanto por Versión Española como por Días de cine.

Aunque si habría que poner un nombre a la vacuna contra la crisis en televisión, ese sería el de Carolina Cerezuela. El atractivo fichaje de Telecinco acaba de terminar su ¿Xq no te callas?, pero sigue formando parte de los equipos de Camera Café, Hospital Central y Esto es increíble.

Increíble pero cierto. ¿Que rostros televisivos creéis que le están echando más rostro a esto de la crisis?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de carolina cerezuela sí que es increíble. Ha pasado de ser una don nadie a estar hasta en la sopa.

Anónimo dijo...

Me parece una verguenza que haya tantos periodistas en paro y estos salgan en pantalla por todos los lados. No me gusta ninguno, menos Paula Vázquez que sí.

Anónimo dijo...

¿No nos comentaras nada de la entrevista a Julián Muñoz?

Anónimo dijo...

TAMPOCO ES DE EXTRAÑAR QUE LAS CADENAS APROVECHEN LOS CONTRATOS DE UNO PARA DOS Y TRE PROGRAMAS... ES OTRO SÍNTOMA DE LA CRISIS.

Anónimo dijo...

¿Cuándo vuelve J. Vázquez?

IVAN REGUERA dijo...

Lo peor es que siempre son los mismos... ¡¡Qué cansina es la tele!!

Anónimo dijo...

Por favorrr; a la chica de la foto que la ofrezcan una peli con desnudos y cameos. Eso si que llenaria los cines en plena crisis.

Anónimo dijo...

pues parece mas tonta que un capazo. Rubia de bote chocho morenote...