jueves, 27 de noviembre de 2008

Pretty Farsa


Poco importa que en los noventa hubiéramos soportado un Vivan los novios, con Ferreño, Del Sol y Estrada. Poco importa que Leticia Sabater hiciera lo propio con niños en Vivan los compis (¡qué vergüenza!). Y de nada importa que María Patiño saliera de otro concurso de parejas autonómico, y que después haya reconocido que lo hizo por llevarse el viaje que regalaban y no al tipo.

El formato de sobremesa de Telecinco es, incomprensiblemente, un éxito de audiencia y de expectación. El rubito cañón, Efren, nueva estrella mediática hermanada con la privada (La Noria, Está pasando, Ana Rosa...) decidió ayer con quién acabar su participación en el concurso (una tal Soraya, la barbie morena del siglo XXI) en una gala circo de agradecimientos, regalos y lágrimas (todo más preparado que las campanadas de fin de año).

Lo que fue un detalle sin importancia y que los espectadores pasaron por encima fue la llamada de Efrén a sus dos redactores, que entraron en plató para abrazarlo. Imaginen al ejecutivo Edward Lewis (Richard Gere) llamando segundos antes del final de Pretty Woman a los guionistas de la película dándoles las gracias por haberle creado aquellas escenas tan noñas y seductoras que lo catapultaron a la fama.

Efren se reconoció un personaje más dentro de este espectáculo de sentimientos hueros y banales, que ya tiene nuevos protagonistas: el mareante Germán de GH 10 y otro chico morenazo que en breve cumplirá la función de seductor de chicas facilonas.

Todo será aderezado de nuevo por la celestina García, dentadura chirriante sentada a la escalera, que se mofará del poco coco de las chicas con piernas y tetas Interviú y cual apuntador desfasado indicará al chico de turno por dónde va el guión de la comedieta.

Los datos de audiencia vuelven a ser desalentadores: Récord en la final con un 27% de cuota y 3.243.000 espectadores. Y demuestran una vez más que al público de televisión le importa poco que lo que aparece en ella sea verdad o mentira. Sólo quieren ver humillaciones, lágrimas, sexo contenido y frases sin sentido, pero interpretadas con sensiblería. Quieren ver como un chico y una chica, que no conocen de nada y cuyo único mérito ha sido ponerse bajo los focos durante tres meses, partan al unísono una tarta nupcial. ¡Vivan los bobos!

8 comentarios:

Sergio dijo...

A mi este programucho de "Mujeres, hombres y viceversa" me parece de lo peor que hay ahora mismo en la tele, el programa en si es todo un montaje (qué novedad a estas alturas ¿no?), pero si ya todo Dios debería saber que todos los que salen en este programa son actores o modelos de agencia que ya han tenido algún pasado televisivo en algunos programas de televisión, sin ir más lejos el Efrén ese era azafato en un programa de televisión de Antena 3 creo que era, ahora mismo no recuerdo cual.

En fin, que yo no soy artífice de esta farsa y sólo por eso no se merece esa audiencia tan exagerada. Teniendo SLQH para que necesito ver este teatrillo tan barato.

Anónimo dijo...

2.5 ó 3 millones de personas aún me parece mucha gente para ver esta tontería..., Reality shows y demás zarandajas bailando, cantando o "haciendo el payaso" (con perdón de los payasos de verdad) me parece una estupidez..

deers dijo...

La psique humana está llena de misterios: también se sabe que la 'lucha libre americana / mexicana' es de mentirijillas y se llenan los estadios para ver el espectáculo, aunque al menos éstos son mucho menos violentos

Sara dijo...

Sergio: Un programa pensado para "chonis" que da verguenza ajena. Sello de gena 5.

Dani dijo...

Lo que mas mola de esta programa es que todos son actores de medio pelo, extras de series o modelos de catálogos del carrefour.

Dario dijo...

Más adelante una tía elegirá entre varios tíos (ignoro si esa versión ya la han puesto y esta es la segunda).

Anónimo dijo...

Ya la hubo en verano, Dario.

Sergio dijo...

Pues la "gran audiencia" que ha tenido MYHYV estos últimos días ha sido debido al efecto de la decisión de Efrén, porque vamos, ha sido desaparecer el rubito y la audiencia ha caído en picado, ni más ni menos que casi 10 puntos. Y yo que me alegro.

¿En serio quieren hacernos creer que toda la gente que sale allí tiene problemas para ligar y recurren a una baratija de programa de televisión para hacerlo?