lunes, 18 de febrero de 2008

Un concurso familiar releva a 'Cuéntame'

TVE estrena este jueves 21 de febrero la adaptación del chileno Superdupla, un concurso familiar que enfrentará a diferentes parejas de padres e hijos.

Aunque la cadena no lo ha confirmado todavía, Iñaki del Moral, copresentador del matinal Por la mañana (La 1. L A V, a las 11.00 h), será el encargado de conducir las distintas pruebas por las que tendrán que enfrentarse las familias en su intento por resultar ganadoras.

 
En este concurso, que sustituye a Cuéntame en la noche de los jueves, se enfrentarán cuatro parejas formadas por un padre o madre con su hijo/a, de edades comprendidas entre los 16 y 22 años, a través de cinco pruebas en las que tienen que responder a preguntas sobre unos y otros para optar a un premio de 100.000 euros.


De este modo, los padres serán retados a responder sobre el mundo de sus hijos y los más pequeños tendrán que demostrar cuánto saben sobre sus padres.

Queridos Padres

Tras el éxito que Telecinco obtuvo con el concurso de parejas Su media naranaja, en el que Jesús Puente ponía a prueba los conocimientos que una pareja tenía de su relación, la cadena extendió el formato a las familias y fichó a Concha Velasco para presentar Queridos Padres.
 
Por su parte, TVE tenía en aquella época (1992) un concurso de similar corte presentado por Ramoncín. Aquella similitud de formatos provocó una de las primeras discusiones entre cadenas por asuntos de plagio.

A las puertas del nuevo siglo, Ramón García condujo en TVE el programa Todo en familia, donde distintas familias competían entre sí representadas por un famoso.

No hay comentarios: