Nueve concursantes, un búnker y un millón de euros.
Estos son los elementos fundamentales del nuevo reality de ANTENA 3 , presentado por Ximo Rovira y producido por Globomedia. La clave está en el título: “UNAN1MOUS”... En la “unanimidad” está la respuesta a este emocionante juego en el que estrategia e inteligencia emocional determinan las armas de cada participante para que uno, y sólo uno de ellos, se convierta en ganador.
Se sabe cuándo empieza “UNAN1MOUS”, pero es una incógnita el día en que finaliza, que coincidirá en todo caso con el momento en el que uno de los concursantes alcance, en votación secreta, el favor de sus compañeros de manera unánime. Los pactos para repartirse el premio están expresamente prohibidos y son motivo de expulsión inmediata.
EL MAYOR PREMIO CONCEDIDO POR UN REALITY
El premio, un millón de euros, es el mayor de cuantos ha ofrecido un reality en este país hasta el momento. Este será el premio que obtenga el ganador del programa si consigue convencer a sus compañeros de que él merece el premio en la primera votación. En sucesivas votaciones, si se produjeran, y dependiendo de la pericia y astucia de los concursantes, el montante del premio puede variar dado que se puede activar el dispositivo descendente del mismo. Es decir, el tiempo no es un aliado de los concursantes, sino un enemigo más contra el que tendrán que luchar.
LOS CONCURSANTES, EN BUSCA DE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Los nueve concursantes proceden de ámbitos muy diferentes y tienen caracteres totalmente contrapuestos, pero todos tienen un punto en común: quieren el premio de manera intensa, la misma intensidad con la que han vivido sus vidas hasta el momento de entrar en el búnker. Todos, asimismo, intentan dar un giro radical a sus vidas, incluso, algunos de ellos, buscan una segunda oportunidad vital.
EN UN BUNKER
Los concursantes desarrollarán su actividad dentro de un búnker construido por el programa en el que no tendrán referencias temporales de ningún tipo. No sabrán ni la hora que es, ni cuánto tiempo ha transcurrido desde su entrada en el mismo, ni tan siquiera si es de día o de noche en cada momento.
Sus necesidades básicas estarán cubiertas por la organización del programa. Sólo tendrán una función que hacer durante su estancia en el búnker: convencer a ocho compañeros/rivales de que uno mismo necesita más el dinero que el resto. ¿Difícil? Sí., pero un millón de euros es mucho dinero...
XIMO ROVIRA
Cada semana, Ximo Rovira explicará a la audiencia la marcha del programa y entrará en contacto con los habitantes del “búnker” para aconsejarles sobre la convivencia y organizar las votaciones.
El presentador valenciano ha desarrollado casi toda su carrera profesional en las cadenas autonómicas. Los últimos programas que ha presentado han sido el espacio de investigación “Escáner" y el concurso infantil "Xamba", ambos para Canal 9, televisión autonómica valenciana a la que ha estado muy vinculado con programas como el magacín “El café de Ximo”, el programa de actualidad "Hui en dia" o el concurso "Adivina, adivinanza". Ximo Rovira alcanzó gran popularidad en 1997 con “Tómbola”, un programa de corazón que se emitió durante siete años en Canal 9, Canal Sur y Telemadrid. Para las cadenas autonómicas también presentó "Olé tus vídeos". En Antena 3 estuvo al frente de “Vídeos, vídeos".
FICHA TÉCNICA
PRODUCTOR EJECUTIVO Francisco Díaz-Ujados
DIRECTOR: Joaquín Zamora
SUBDIRECTOR: Luis Gil y Carolina Bilder
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Carlos Apolinario
PRODUCCION ANTENA 3: Eva Gil
No hay comentarios:
Publicar un comentario