martes, 19 de septiembre de 2006

Ana Obregón: "Gracias a Dios Antena 3 confió en mí"




La polifacética Ana Obregón estrena este miércoles 20 de septiembre, en prime time, su serie 'Ellas y el sexo débil'. Y decimos "su serie" porque ella es la creadora de la idea, la que ha desarrollado las tramas, la que ha escogido a los actores, la única protagonista...

Anita Obregón, la musa de las revistas del corazón, lo desveló todo en la presentación de la serie. Confesó haberse encerrado en su casa y preparado la tramas de varias temporadas, algo cercano a los 100 capítulos. Ya sabíamos que Ana trabajaba 25 horas al día. Estas algunas de las declaraciones que hemos recogido......


¿Cómo nace la idea de “Ellas y el sexo débil”?


Nació hace dos años cuando me llamó Tedy Bautista porque había escuchado en una rueda de prensa que yo tenía en la cabeza una idea para una nueva serie. Al tiempo, gracias a Dios Antena 3 confió en mí pero me faltaba una productora. Porque nada se puede hacer en esta vida tú sola. Puedes tener una idea sobre una serie, puedes crear una serie pero necesitas tener a tu lado el mejor equipo a todos los niveles. Fue entonces cuando pensé en Boca a boca porque, para mí, es la productora de mayor calidad. Fui a hablar con César Benítez y con Carlos Arias y, la verdad, no sé como les convencí.

¿Qué quieres ofrecer a la audiencia con este nuevo proyecto?

Mi idea es hacer una serie diferente, atrevida y única en España. Gracias a Dios, tanto Carlos como César (Boca a boca) y como Antena 3 han apoyado la idea.

¿Cómo fue el proceso creativo de la serie?

Me encerré en casa y empecé a desarrollar los personajes, las tramas y los contenidos. He diseñado una serie para que dure bastantes temporadas. Eso espero al menos porque he estado un año entero pensado lo que pasará a lo largo de 91 capítulos.


¿Qué tal con los actores?


Una vez que había diseñado la serie necesité la ayuda de Boca a Boca. Nos volvimos locos, porque yo en el trabajo soy muy exigente, viendo a más de 300 actores durante tres meses. Pero, finalmente, puedo decir que tenemos los mejores actores que podíamos desear para cada papel.

En este punto también es importante destacar que en televisión necesitas un director que te entienda y te dirija. Y nosotros tenemos dos que cumplen ese requisito.

¿Nos puedes adelantar algo de la serie?

Es una serie llena de sorpresas y de contenidos que no podemos desvelar. Si lo hiciésemos es como si desvelas el final de una película y la serie perdería interés. Eso lo tenéis que entender.

¿Qué elementos tiene para afirmar que será una serie diferente?

Es una serie diferente no sólo por el contenido sino también por el lenguaje que utilizamos. En España la mayoría de las series responde a lo que se denomina sit-com (comedia de situación). Yo quería desde el principio emplear un lenguaje cinematográfico. También hay que decir que “Ellas y el sexo débil” no tiene nada que ver con “Sexo en Nueva York” ni con Mujeres Desesperadas ni con ninguna otra serie.


SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

jueves, 14 de septiembre de 2006

Jesús García Bueno: "Los programas del corazón son una moda pasajera"

Jesús García Bueno es un profesional de los medios de comunicación con una dilatada trayectoria de más de 27 años entre radio y televisión. A muy temprana edad comienza a trabajar en la radio en labores de producción, presentación y dirección de programas, destacando de manera importante en el nacimiento de la radiofórmula en España con el boom de las FM.

Ha sido de los primeros en apostar por la televisión local, realizando en ella labores de producción y dirección, así como de presentador. Tras 13 años en televisión, Jesús ha vuelto al medio que le vio nacer profesionalmente: la radio. Actualmente dirige y presenta el programa “Burgos en la Onda” en Onda Cero.

Canal 4 Castilla León va a hacer 11 años. ¿Cuándo te unes al proyecto a esta televisión? y ¿cómo ha sido su evolución?

Estoy en él desde el principio, aunque en los primeros 6 años, los programas les realizaba como productora independiente de Canal 4 ,no sólo con los programas que presentaba. Canal 4 (Burgos Cable Tv) llegó a emitir 6 programas diferentes realizados con el copy "Jesús Garcia Bueno-Producciones de Radio y Tv."

Estudios del EGM revelan que Canal 4 televisión es la televisión local más vista (por encima de Localia). Desde C4 Burgos, ¿cuáles son los factores para conseguir este exitazo?

La cercanía. Canal 4 está cerca de lo que ocurre en la ciudad, en la provincia y en la región.

Recuerdo un programa llamado "el Chapuzón" que, corrígeme si me equivoco, tú presentabas en C4, antiguo Burgos cable. Era un programa de tarde y tocabais casi todos los palos. ¿Lo tuyo siempre ha sido el magazín?, ¿cómo se rellenan tantas horas diarias de televisión?

Durante mis 15 primeros años como profesional en la COPE, toqué absolutamente todos los palos radiofónicos (menos taurinos!!) y vi que hacer un magazín estaba fácilmente al alcance de mis posibilidades. No estoy de acuerdo con la palabra "rellenar" ya que en los programas que he realizado, siempre he tenido problemas de tiempo porque me "pasaba" de contenidos.

Ahora estás en Onda Cero Burgos con un programa al mediodía. ¿Qué encontraremos sintonizando el 100.1 de fm?

"Lo que ocurre a tu alrededor", ese es nuestro lema. Desde la señora que, llorando, llamaba al programa porque se le había perdido su perrita (Rati), al Alcalde de la ciudad anunciando alguna obra importante.

Canal 4 ha servido de cantera para muchos comunicadores. Creo recordar a una expresiva y simpática joven llamada Lidia Balenciaga, que ahora presenta las noticias de la mañana en Antena 3. ¿Te han ofrecido dar el salto a la TV nacional? ¿Es uno de tus objetivos?

Hubo algunos contactos cuando en 1995 obtuvimos el premio al mejor magazín local de "LOCALMEDIA TV" en una gala que se celebró en Jerez, pero sólo se quedó en eso. Dar el salto es muy complicado, hay muy buenos profesionales que pueden estar trabajando en proyectos durante meses y tener tiempo y contactos para ofrecerlos en Madrid. Mi proyecto más importante ahora mismo es el programa de mañana. La verdad es que sí que me gustaría poder hacer algo a nivel nacional ,sobre todo el tener la posibilidad de conocer cómo se trabaja con algo más de equipo.

Tanto en radio como en la tele local estáis siempre cerca de los acontecimientos que celebra la ciudad (fiestas, eventos…) ¿es la cercanía al público lo que os hace imprescindibles?

Está claro que esa es la base de la televisión y la radio local, pero no nos hace imprescindibles. (Risas)

Canal 54, Televisión Burgos, Localia Burgos, Popular Burgos... ¿ no son demasiadas cadenas para una ciudad tan pequeña como Burgos?, ¿qué diferencia a Canal 4 del resto de locales de la ciudad?

Y aún faltan más; no son demasiadas porque al final, es el espectador el que elige. Y si comparamos a nivel nacional o mundial, existen muchísimos más canales. Además, cuantos más medios, más libertad de expresión y más oportunidades de trabajo para los profesionales. En cuanto a la diferencia de Canal4 con el resto de cadenas, es el proyecto. Desde el principio se apostó por lo cercano; con lo que la máxima ventaja con la que contamos en Canal4 es tener un gran número de profesionales (cerca de 30) dispuestos a cubrir todos y cada uno de los acontecimientos que suceden en la provincia. Sin embargo, cadenas como Popular Tv sólo cuentan con dos profesionales en la ciudad, e incluso Localia, no cuenta con ninguno.

Ahora que la televisión en España cumple 50 años, ¿qué programa destacaría un profesional del medio como tú de toda la historia de la TV ?, ¿y por qué?

'España Directo'. Antes, para realizar una conexión en directo, se necesitaba una gran infraestructura: unidades móviles, generadores,... Y ahora todo es mucho más sencillo, con una furgonetilla, una paellera y cuatro grandes profesionales; puedes llegar a cualquier rincón del mundo desde los lugares más recónditos con la noticia que podría pasar más desapercibida.

¿Cómo ves el panorama actual de la tv donde priman los programas del corazón y los realitys?. En tu opinión, ¿qué le falta y que le sobra a la TV actual?

Es todo una moda que espero sea pasajera. Antes, también estuvieron de moda los programas tipo Paco Lobatón o los programas de sucesos,... El tiempo deja todo en su sitio. Además eso no es cierto, en alguna cadena sí priman los programas de corazón y los realitys, pero en otras la cantidad es mucho menor. La televisión tiende a especializarse y habrá televisiones sólo de programas de corazón, como ahora los hay de telenovelas; otros de toros,... Y otros locales.

¿Está beneficiando la implantación de la TDT a las cadenas locales?, ¿ de qué manera influirá el apagón analógico (2010)?

En Castilla y León, a día de hoy, no se han concedido las licencias. No me creo que en el 2010 haya un apagón analógico, todo será mucho más progresivo.

Biografía 29/08/1965 (Burgos)

Uno de los rostros más conocidos de la televisión local. Entre los programas:

“Ponte Guapo”

”El Chapuzón”

”Muy Buenas”

"Bugui,Bugui”

”Aires de Fiesta”

”Buen Rumbo”

” Mas Madera”

SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

miércoles, 6 de septiembre de 2006

La Loles




Mis primeros recuerdos con Loles se centran en las desternillantes escenas de alguna de las películas de Almodóvar (‘Átame’ y ‘Mujeres...’).

Era la Loles de Pedro, quien la catapultó a la fama en el cine. También la recuerdo por los platós de televisión, cuando a mi madre no le caía demasiado en gracia.

En casa era conocida como la pilingui que va provocando con sus tetas y desparpajo: “Ya está ahí la Loles"- decían despectivamente.

Paseó la actriz su palmito por ‘Estress’, aquel programa de tv que emitió Los Simpsons por primera vez en España, y también por 'Hola Rafaela', donde se conviritó en habitual.

Mi primer contacto con Loles fue efímero pero intenso. En la presentación de un disco de ‘Cine de barrio’ acudió junto con otros actores para arropar a "su Parada". Ataviada con un vestido de rompe y rasga y acompañada de jóvenes melenudos que no pegaban ni con cola. Allí estaba ella paseándose tan tranquila con su canapé y sonriendo a todo el mundo.

El revuelo y el gran éxito le llegó a Loles con el personaje de Paloma Y Punto en Boca. Sin embargo, la actriz odia que la encasillen y además de pedir un aumento de sueldo, echó pestes de la serie: “Volver yo ahí, con lo que te explotan, ni loca”, vino a decir en alguna entrevista.

Tal es el asco que Loles cogió a aquella "su comunidad", que cuando la madre de un amigo mio se le acercó en una cafetería para pedirle un autografó para su hijo, ésta le contestó:

- ¡Ayyy éstos niños, que pesados con la serie”.

La madre de mi colega le cortó habilmente:

- No hija, no. Mi hijo ya es mayor y le encantabas en el cine.

La pobre León volvió a hacer poco cine con acierto en los 90 (Libertarias, La niña de tus ojos), y sus demás trabajos en televisión han rozado el fracaso en audiencia. Aún recuerdo una serie, que a mí me encantaba por lo cutre que era y lo mal doblada que estaba, donde ella era la protagonista. Pasó por La 2 en el año 97 y creo que no la llegaron a emitir entera. ‘¿Para qué sirve un marido?’ se titulaba y ella interpretaba a Teresa.

Ahora Loles vuelve a picar de la tele, tras la aburrida y justamente olvidada ‘Fuera de control’ y esta vez va a romper moldes. Ficha por una serie a su medida: Gritos, bajos modales y de mucha bilis. Regresará haciendo un personaje en ‘Manos a la obra’.

Loles es una actriz con mucho glamour y una humorista como pocas. Una gran cómica a la que la televisión le ha casado con el grito desmedido. La caja tonta no le hace justicia. Merece la pena ver, si se tiene la oportunidad algún otro trabajo suyo.

Del reality al porno




Juan , el ex de Tamy, de 'La casa de tu vida' se pasa al porno.

Otros concursantes de reality también enseñaron sus atributos (el fallecido Gustavo y Ness). Además el éxito ha precedido en esto del porno a Rafa, el hermano de Dinio (Hotel Glam) ...

Ahora es Juan,el concursante más satánico de los realitys de T5, el que promete hacer sexo y enseñárnoslo...

Juan, con nombre artístico "Duke", se quiere distanciar de otros nombres famosos. Ha bajado 3 tallas y ha perdido 20 kilos. Con sus 19 cm de miembro, no le importa confesarlo, está preparado para triunfar en el cine X.

ENTREVISTA A LA ÚLTIMA ESTRELLA DEL CINE PORNO

Juan, ¿dispuesto a seguir la estela de otros concursantes de televisión?

"Yo no tengo nada que ver ni con ness ni con el fallecido gus, ni mucho menos con el hermano de dinio..."

¿Buscas la fama con tu paso por el porno?

"Me voy a dedicar a ello y espero poder ganarme la vida en este mundo. No lo voy a tocar para captar fama en tv."

¿Cómo entraste en el cine X?

"Llevaba mucho tiempo intentando hacer cine, tanto convencional como porno. El echo de ser un gh. Parece ser que no gusta a las productoras de cine convencional. Se creen que no sabemos actuar..."

¿Tienes contactos en el cine porno?

"Tengo amigos dentro del cine x. Nacho vidal, Sonia Baby , etc... Y me presentaron a Pablo Fross... Vi sus trabajos y me gusto. No quiero que mi paso por el porno se convierta en una freakada. Quiero algo serio. Y es muy dificil cambiar una imagen ante un público de mente cerrada".

¿Qué opina Tamy, la madre de tu hija Morgana, sobre tu paso al porno duro?

"Bueno, no esta muy conforme, pero es lo que hay".

¿Harías cine porno gay si te lo propusieran?

"No. Yo soy lesbiana total" (Risas.)

¿Harás sexo duro? estilo gore/ satánico?

Habrá de todo... Lo que se esta realizando ahora es una produccion de lujo. Sí, hare gonzo pero ante todo cine de calidad, por eso trabajo con Pablo Fross.

Sobre su película:

Con la direccion de Pablo Izquierdo Fross (FrossFilms) y con artistas de la talla de Natalia Z y Dunia Montenegro esta en preparacion algo que por el momento el actor no puede revelar pero espera que os guste.

Por parte del señor Fross busca chicas para castings y producciones que esten interesadas en el cine porno... si eres una de ellas ¡adelante!.

Periodismo. Amenazas, engaños, manipulaciones y vidas destrozadas