viernes, 1 de diciembre de 2006

Adictos a Shin Chan

ANTENA 3 estrena mañana, a partir de las 13:00 horas, el cortometraje especial “SHIN CHAN CONTRA LOS MUÑECOS DE SHOCK GAHN”, en el que el protagonista y su familia pasan un ‘feliz’ día de diversión en un nuevo parque temático.



El estreno de este capitulo coincide con el lanzamiento del videojuego de Atari para la consola de Nintendo, GameBoy Advance, que presenta los mismos personajes, escenarios y línea argumental.


SINOPSIS 

El cortometraje narra las peripecias de SHIN CHAN y su familia que se trasladan a un nuevo parque temático, recién estrenado, dispuestos a explorar todos sus rincones. El día promete diversión cuando descubren la megatienda repleta de muñecos coleccionables. Todo parece normal si no fuera porque forma parte del plan de Shock Gahn, los temibles muñecos dispuestos a controlar la mente de todo aquel que caiga en sus redes a través de estos juguetes.

SHIN CHAN y sus compañeros del colegio se ven involucrados en una aventura llena de figuritas, transformaciones mágicas, fantasía y engaños. ¿Qué es real y qué forma parte de la imaginación? Las respuestas, en el parque de atracciones de Shock Gahn.

El cortometraje coincide con el lanzamiento del videojuego de Atari para la consola GameBoy Advance. La experiencia del DVD se completa con el videojuego SHIN CHAN contra los muñecos de Shock Gahn, que presenta los mismos personajes, escenarios y línea argumental.

SHIN CHAN 

ANTENA 3 estrenó “SHIN CHAN” el 23 de diciembre de 2005. La serie, que se emite interrumpidamente en Japón desde 1993, cuenta las aventuras de Shinnosuke Nohara, alias SHIN CHAN, un niño de cinco años que lleva una vida normal en Tokio, donde su padre es ejecutivo y su madre es ama de casa. Pero el problema es el propio SHIN CHAN, que es un huracán, un auténtico quebradero de cabeza para quienes le rodean. Le encanta perseguir a las chicas, ver la tele y discurrir las más variadas trastadas para sacar de quicio a sus padres.

LOS PERSONAJES
El particular mundo de “SHIN CHAN” está compuesto por familiares y amigos que padecen o se divierten con las travesuras del protagonista de la serie.

SHIN CHAN: es un niño de cinco años deslenguado, imaginativo, divertido, gamberro, curioso, travieso y desvergonzado. Su pasión favorita es ver la tele, concretamente a ULTRAHÉROE, su personaje favorito.

HIMAWARI CHAN: es la hermanita de SHIN CHAN y es igual de trasto que él. Cuando quiere algo, llora hasta reventar.

MISAE NOHARA: es un ama de casa y SHIN CHAN le saca de quicio continuamente.

HIROSHI NOHARA: es el padre de SHIN CHAN y es y el cabeza de familia. Tampoco se libra de las bromas y de las gamberradas de su hijo.

JI CHAN: es el padre de Hiroshi y abuelo de SHIN CHAN, quien le adora.

LOS COMPAÑEROS DE SHIN CHAN:
* Kazama Kun: el hijo que toda madre querría tener, fino, educado e ingenioso.
* Nene Chan: la dulce amiguita de SHIN CHAN.
* Masao Kun: es un llorón y sigue a SHIN CHAN en casi todas sus fechorías.
* Boo Chan: tiene un perpetuo goteo de nariz.
YOSHITO USUI, CREADOR DE “SHIN CHAN” 

Yoshito Usui nació en 1958, en Shizuoka, Japón. Tras incorporarse a una agencia de publicidad, ganó, en 1985, el premio al autor revelación de la revista ‘Manga Action’ y empezó su primer cómic de series con “Stories of Darakuya Store”. En 1990 continuó con los cómics “Office Lady Gumi” y, en septiembre de ese año, con “Crayon Shin Chan”.

“SHIN CHAN” se convirtió en serie animada para televisión en 1992, estrenada en el canal Asahi, y continúa hasta el día de hoy. La primera película en cine se estrenó un año más tarde y a partir de esa fecha cada año se realiza una producción cinematográfica nueva.

En diciembre de 2002 recibió el gran premio de animación ‘The Media Arts Festival’ de Tokio.

No hay comentarios: