martes, 6 de noviembre de 2018

El amor menos pensado y más buscado

 ¿El amor o el enamoramiento?, ¿qué es mejor?, ¿qué provoca más felicidad y cuál más insatisfacción? 

La comedia romántica El día menos pensado, fue preseleccionada como candidata a los Oscars de la Academia por Argentina (se lo llevó El ángel), se plantea este eterno debate sobre la libertad ociosa de la soltería y la alegría calmada del emparejamiento.

Y lo hace de una manera risueña, desnuda, sin disfraces y con grandes frases que a cuenta gotas calan en la mente del espectador, que entre risas y agonías, suplica un final feliz. ¿Lo tiene?

No nos gustaría decir desde este ELECTRODUENDE nada más que lo que ya se cuenta en el trailer del film (y oJo al ver el que está colgado en la web del autor de la banda sonora, Iván Wyszogrod, porque te cuenta el final directamente).

Sobre el actorazo Ricardo Darín se ha dicho tanto ya que solo queda por destacar  a su partenaire en este enredo de elecciones vitales: Mercedes Morán.

La Morán está gloriosa. Rezuma una belleza y frescura que, aunque no tan conocida en España (en Argentina no ha parado de hacer películas en cuyo título hay "AMOR"), le hacen convertirse en una de las actrices del momento y de la eternidad. Su personaje y su interpretación en esta comedia pasarán a la historia del cine.

Entre esas grandes frases:


- La gente se separa por la falta de deseo, por la falta de sexo, por exceso de sexo no se separa nadie...

- No hay nada más pornográfico que la felicidad.

- ¿Para qué te separaste?, No por qué, si no para qué…

- ¿Estás enamorado? 
- No. 
- Yo tampoco, menos mal…
 

Fecha de estreno: 30 de noviembre de 2018. Duración: 129 min. Dirigida por Juan Vera. Reparto: Ricardo Darín , Mercedes Morán, Claudia Fontán. País: Argentina. Distribución: Filmax

No hay comentarios: