miércoles, 7 de noviembre de 2018

Bergman, su gran año llega este viernes

Bergman, su gran año ("Bergman, a year in a life"), documental dirigido por Jane Magnusson, llega a los cines este viernes. El filme aborda uno de los períodos más importantes en la vida y la carrera del mítico cineasta sueco. La cinta se estrena tras su paso por el Festival de San Sebastián, Sitges y la Seminci de Valladolid.

En el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, Bergman su gran año  tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Cannes dentro de la sección Cannes Classics


Su directora Jane Magnusson, una experta en el realizador sueco que ya abordó su figura en anteriores trabajos como el documental "Descubriendo a Bergman" o la serie de TV "Bergmans video", se centra en este largometraje en uno de los años más importantes de la carrera del cineasta,1957, año en el que estrenó dos de sus obras maestras más conocidas: El séptimo sello y Fresas Salvajes.

Sinopsis:
 
Documental sobre Ingmar Bergman centrado en un año trascendental de su carrera, 1957, cuando dirigió las obras maestras "El Séptimo Sello" y "Fresas Salvajes". Pero más allá de limitarse a tratar la faceta artística de Bergman, aborda como nunca su vida íntima y sus tormentosas relaciones sentimentales.

No hay comentarios: