lunes, 5 de noviembre de 2018

‘Sangre en el diván’ en el Teatro Fígaro


Gente en Escena, la nueva productora de espectáculos nacida en Madrid y dirigida por la actriz, presentadora y productora Ana María Simón y el actor, director y diseñador Manuel González Ruiz, comienza su programación con “Sangre en el Diván”.
 
Tras exitosas temporadas en Miami, Ciudad de México y Caracas, ‘Sangre en el diván’, protagonizada y dirigida por Héctor Manrique, aterriza en el Teatro Fígaro de  Madrid con cuatro únicas funciones, 26 y 27 de noviembre, y 3 y 4 de diciembre.  El escenario del conocido teatro madrileño se convertirá en el claustrofóbico consultorio del psiquiatra y dirigente político venezolano Edmundo Chirinos (1935-2013).
‘Sangre en el diván’ está basado en el libro ‘Sangre en el diván: El extraordinario caso del Dr. Chirinos’, escrito por la periodista Ibéyice Pacheco, quien recoge en el capítulo ‘El delirio’, las confesiones, testimonios, mentiras, y alucinaciones del polémico psiquiatra Edmundo Chirinos, quien fuera hallado culpable del asesinato de la joven Roxana Vargas, uno de los casos policiales más sonados de los últimos tiempos que sacudió la opinión pública venezolana.
 
El monólogo adaptado, protagonizado y dirigido por el primer actor Héctor Manrique, se centra en el capítulo del libro titulado ‘El Delirio’ en el que Chirinos, quien fuera rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia de la República, diputado a la Asamblea Constituyente, médico psiquiatra de tres Presidentes de la República, delira e intenta reconstruir la historia desde su perversa psiquis, relatando su vida y colocándose como protagonista de eventos transcendentales en los últimos 60 años del país. También muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, encontrada sin vida en la urbanización Parque Caiza, crimen por el que fue procesado el psiquiatra.
 
Así pues, ‘Sangre en el diván’ sigue su ruta a la internacionalización con sus cuatro funciones en Madrid, España, los días 26 y 27 de noviembre, y 3 y 4 de diciembre, en el Teatro Fígaro, (Calle del Dr. Cortezo, 5, 28012 Madrid).

No hay comentarios: