Por Kaik Espada:
Enhorabuena a Antena 3 o a Atresmedia, si hacemos referencia al reciente
grupo de comunicación como tal, que
está en la buena dirección. Dirección o estrategia, que ha hecho que por cuarto
mes consecutivo la cadena se convierta en líder superando incluso a la
implacable Telecirco,
si hacemos referencia a la denominación que usan muchos por sus criticables contenidos, aunque sólo haya sido por un escaso punto de
share.
Algo que no ocurría desde los noventa, de acuerdo, éxito que se está vendiendo como una refinada y
estudiada estrategia que apuesta por
un giro radical del corazón y reality a contenidos de
ficción nacional y entretenimiento familiar.
Efectivamente, y aunque yo creía que
se caía esta teoría de la “estrategia milimétrica” , he comprobado que es
cierta. Sí, parece que fue en otoño de 2011 cuando se decidió dicho cambio, y
desde entonces no se estrenaron contenidos del corazón ni realities. Lo último
anterior a esa determinación fue fue la
emisión de “El Barco: rumbo a lo desconocido”, reality de aventura basado en la
exitosa serie de mismo nombre emitido en el verano de 2011.
Es más, la cadena, con el timón
puesto hacia los concursos o series, incluso tomó la decisión de emitir Curso del
73 en Neox, su segunda cadena, pese a que su primera edición, Curso del 63,
tuvo unos más que aceptables resultados de audiencia. Aunque era la primera vez
que a la empresa le funcionaba el reality tras tantos años, su cúpula quiso ser
coherente con su nueva línea de negocio, que por lo que estamos viendo, a largo
plazo ha sido un acierto.
Pero a la larga...imaginemos que
durante mucho tiempo A3 se mantiene líder. Siempre será más rentable Telecinco
por el barato coste de sus contenidos. Un liderazgo unido a una gran inversión
en concursos con premios, y sobre todo mucha ficción y novelas... puede hacer que se trate de un liderazgo poco
efectivo, de poco rendimiento. Liderazgo mediocre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario