lunes, 23 de agosto de 2010

El género bobo



Nuevos canales para la TDT: Se ampliará la oferta de contenidos, pensarán algunos. Lo cierto es que no. Como ha venido pasando desde que se implantara el nuevo sistema para ver televisión, la oferta de las cadenas se ha esparcido por el espectro, pero sin ampliarse en su conjunto. Sin novedad en los contenidos.

Así, donde antes había un teletimo por canal, ahora hay dos timollamadas y tres tarotvisiones en la "suculenta" competencia. Ejemplo ampliable a los otros (pocos) palos que la tele toca.

También está la manía por separar a público masculino o femenino, o por lo menos así nos lo venden. ¿Contenidos exclusivos para la mujer?, ¿programación sólo para machos? Las teles se escapan a las políticas de igualdad que tanta guerra están dando desde que ZP implantara su "pacífico" Ministerio.

Entiendo que haya canales de dibujos animados (mal llamados "para niños"), pero se me escapa la diferencia entre un canal concebido para el hombre y otro de corte exclusivamente femenino. No creo que los canales, ni su oferta, tengan género. De tenerlo, por lo menos en España y en la oferta gratuita, sería el que da nombre al post de La Tele de Cristal de hoy.

¿Solución? No, no envíen ningún mensaje.

No hay comentarios: