martes, 13 de julio de 2010
El almametro (Lo que cuenta)
La resaca de enhorabuenas engloba también a todas las cadenas que se volcaron con el fútbol. Desde Telecinco, pionera en este tipo de eventos, a TVE, veterana y llenando horas y horas sin un sólo minuto de publicidad.
También Antena 3, que sin tenerlo ni beberlo, se hizo partícipe de la fiesta como no podía ser de otro modo, y Cuatro, que se quedó con la porción más floja de los encuentros, pero que estuvo hasta el final y muy a la altura.
Quizá los únicos que no merezcan ser felicitados por esta nueva fiesta nacional sean La Sexta, a la que se le llenó la boca hace cuatro años y que una vez antenizada en España hizo oídos sordos al mundo, y el dichoso audímetro, que ni cuenta el cómo ni el cuántos.
A Sofres le quedó muy grande esta victoria y sus predicciones volvieron a dejar de manifiesto su ineficacia. Nuestro sistema de medición de audiencias no sólo cuenta mal, sino que no cuenta lo que de verdad cuenta. Más importante que el no poder medir a toda la marea roja, es el no querer testar el cómo se siguieron los momentos.
Si hubiese un aparato que, al margen de los números, tantease también el furor, el compromiso, el magnetismo y la identificación absoluta del alma de un hombre con la imagen que ofrece una pantalla, este habría reventado.
Afortunadamente no lo hay, lo que viene a decir que hay cosas, las que de verdad cuentan, que no son manipulables.
Lo dijo Vicente del Bosque ante los millones de almas agolpadas en Madrid: "No es sólo el ganar sino el cómo se gana, y ellos han sido un ejemplo para todos nosotros".
Parafraseando al Míster: "No es sólo cuántos lo vimos sino cómo lo vivimos y esto ha sido un gran ejemplo para VER que cuenta más el 'almametro' que el audímetro".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario