lunes, 27 de octubre de 2014

Un tiempo para hacer zapping

Un tiempo nuevo tiene los debates contados, al menos si lo siguen haciendo tan mal, tan a lo cutre, tan a lo político, prometiendo mucho y cumpliendo lo poco de siempre, y tan a lo Telecinco: con traca final chabacana y vulgar. Palizón en audiencias a favor de La Sexta Noche. Justificadísimo.

"Vamos a preguntar y a repreguntar", repetían y repetían en su declaración de intenciones. Pero su primer invitado, el Señor Burns de los Ministros, se les escapó vivito y coleando: "Ete eh mi negocio y ete ehhh pueg qué quere que le diga no? Ete eeee que eggg, no eee faci de eplicaaaa jeje eeeh jeje."

De entre lo bueno del Tiempo Nuevo, Javier Ruiz, siempre didáctico y elocuente, y Pepa Bueno, a la que le dieron pocas oportunidades para arrinconar al político, como todos esperábamos.

Después la cosa fue a peor: Tras el debate (ahora con los contertulios de pie y en atril a lo "Saber y ganar"), grandes dosis de caspa y de populismo televisivo sin vaselina:

Bertín Osborne de estrella invitada para contar lo de siempre con su chulería de siempre, y una mesa final denominada "cómica", pero que resultó además patética. Entre los debatientes la creme de la creme de los cerebros: El chino de supervivientes, un listillo bruto de radio marca, otro cochino de radio cutre, y un par de cómicos lentitos y sin gracia. Tiempo nuevo para hacer zapping con otro cómico con dos dedos de frente, este sí, en La Sexta:

Wyoming estuvo soberbio en el La Sexta Noche. Me encanta escuchar algo raro en la tele: a un tipo brillante, inteligente e informado que no tiene nada que ocultar. Un tío con mucha carretera, relajado, educado, tomando su vinito...

Rabioso cuando tenía que estarlo (contra la panda de golfos que nos gobiernan y la democracia de pacotilla) y cachondo cuando hacía falta. Una entrevista para enmarcar.

No hay comentarios: