martes, 19 de agosto de 2014

La escuela de los vicios

Aunque por el título lo parece, no vamos a hablar de la programación de Telecinco. Si no de pasar el infierno madrileño de la mejor forma posible: en el Teatro.

La Escuela de los Vicios es un conjunto de sátiras y discursos políticos que critican la labor de aquellos que se encuentran por encima del pueblo, los que mandan, los que deciden sobre nuestro destino y los que, como auténticos necios, consiguen manipularnos a base de mentiras y corruptelas. Los diablos.

Cuatro siglos han pasado desde que Quevedo escribiera sus famosos "Sueños" donde los vicios salen a relucir y Lucifer a corregirlos, y no hemos cambiado nada o muy poco o hemos ido a peor.

Cual Paz Padilla en Sálvame, en la obra del Teatro Nuevo Apolo vemos a un singular diablo que ha abierto una extraña academia en la que los alumnos cobran por aprender. Allí aparecen dos necios que quieren conseguir sus justas titulaciones: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar.

Un verso excelentemente recitado, con unos actores a la altura del vicio interpretativo y una ambientación muy cuidada, les electrorecomendamos los vicios de Quevedo. Electrogarantizado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias x la recomendación. Iremos este finde :)

Javier dijo...

La vi y como comentas está muy bien, pero si no estás aficionado al verso se hace pesado.

Anónimo dijo...

Otra para la agenda. ¿Dará tiempo electroduende?