lunes, 25 de agosto de 2014

Esperando a Fargo...

Algo pasa con Fargo... La serie revalación de la temporada, con 18 nominaciones en la presente edición de los Emmy aún no tiene hueco de emisión en España. ¿Así tratamos a los espectadores de series?, ¿nos sorprende luego que nos bajemos los estrenos de la Red antes de esperar a su pase?, ¿por qué ningún canal, ninguna plataforma, ha apostado por hacerse con Fargo y anunciársela a sus espectadores?

Tenemos que irnos fuera, o coger capítulos de fuera, para disfrutar de las novedades seriéfilas más aplaudidas. El caso de Fargo no es el primero ni será el último, pero sí es el más llamativo este año. La serie, que pinta muy bien para llevárselo todo en los Emmy, ha sido injustamente escondida en España, mientras que en EEUU ya se está preparando su segunda temporada.

Fargo es una serie de lujo, de coleccionista. Magistralmente escrita y rodada, con unos ambientes y personajes de quitar el hipo, sin grandes soflamas, pero realmente heladora, inquietante y estéticamente brillante. Toma el espíritu y la atmosfera del film en el que está basada, pero se crece mucho más en cada capítulo haciendo que nada sea lo que parece, y dándole en cada secuencia vida propia.

Tomen nota porque quien traiga Fargo a España se hará con la gran serie de este 2014. Electroheladora.

No hay comentarios: