miércoles, 28 de mayo de 2014

Podemos toma la tele (Nuevos Pablo Iglesias)

Por Bosco Palacios:

De las urnas a la tele. Estos días ya estamos viviendo en televisión el efecto contrario a Pablo Iglesias que dicen que pasó "de la tele a las urnas".

Ahora que Iglesias va a tener que estar mucho en Europa, otros "contertulios Podemos" están aterrizano por los platós para llevar la política social del discurso Podemos a las mesas de debate de la tele. Un discurso que hasta hace unos meses tan solo se escuchaba en las plazas, en las universidades o en congresos no patrocinados por bancos.

El arrollador éxito electoral de Podemos ha propiciado que la tele nos deje conocer más rostros de la misma opinión.  Pero ¿quiénes son estos nuevos Pablo Iglesias que ya han tomado la tele?

Iñigo Errejón

Aunque parece un adolescente, Errejón tiene más de treinta años y es el jefe de campaña de Podemos. Es Doctor e investigador en Ciencia Política en la Complutense y Miembro de la Fundación CEPS. Discusiones con Arcadi Espada en AR, donde decía cosas tan de sentido común como "La política económica de un país la deberían decidir sus ciudadanos no una señora que cobra 300.000 euros".


Tras las elecciones Errejón aterrizó en el debate Al rojo vivo para contestar a todas las críticas brutales que está teniendo Podemos: "La casta está teniendo un comportamiento esquizofrénico".

Juan Carlos Monedero

Para "reinventar la democracia en España y en Europa" también está por las teles Juan Carlos Monedero.  El profesor de Ciencia Política (Universidad Complutense de Madrid) entre clases, charlas, libros, artículos y presentar La Tuerka, alternándose con Pablo Iglesias, tiene un hueco para acudir a los platós.

Además de ocupar nueva silla en Al rojo Vivo, este miércoles también se sentó a la derecha de Jesús Cintora como contertulio estrella para responder a las brutales críticas que el partido está recibiendo por parte de los furiosos contertulios del régimen.

¿Y "las Pablas"?

Aunque a Europa han ido dos diputadas mujeres de Podemos, falta un rostro femenino que nos represente en las tertulias.  ¡Falta la Pabla!

La mediática Ada Colau, con discurso muy Podemos, fue tentada por el grupo pero siempre declinó la invitación a ponerles cara por su dedicación exclusiva a la PAH.

Teresa Forcades
, una de las monjas más mediáticas, podría ser una buena opción. La religiosa indignada y sus discursos anticapitalistas (que se colaron hasta en TVE) suelen ser lúcidos y vehementes. 

¿Quién será el primer rostro femenino mediático de Podemos? ¿Se atreverían desde este grupo laico a dejarse poner cara por una monja?

---

Podemos ¡choca los 5! Sus 5 electropelotazos

Jesús Cintora: El Sí se puede de la televisión

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Su programa matriz y que realmente es la madre del cordero, La Tuerka. Ahora mismo es presentado por una mujer. Me imagino que en breves también se vea a mujeres hablando sobre Podemos porque realmente existen, son altamente inteligentes y preparadas.

Tenían una sección en el programa de La Tuerka que se llamaba El Tornillo, donde una mujer feminista les criticaba por muchas cosas, sobre todo micromachismos. La verdad que era muy interesante ya que muchas veces ver una mesa donde solamente debatan hombres parece no sorprender. A partir de aquello si un día no había una mujer debatiendo pedían disculpas y explicaban los motivos. Creo recordar que hace ya mucho tiempo que siempre como poco tienen una mujer en la mesa o incluso algún día eran todo mujeres. No las llevaban para hacer bulto, las llevaban por ser expertas y personas preparadas.

Les sigo desde finales de 2010, espero de corazón que consigan cambiar las cosas. La gente confunde eso con que ganen, si consiguen que los que mandan al menos no sean tan castuzos, con casos de corrupción que ahora mismo les da absolutamente igual, para mi ya habrá valido la pena su irrupción en el panorama político.