miércoles, 30 de abril de 2014

Enfermos y Sanos en Eurovisión

Ha caído bajo la lluvia del estrés, del agotamiento, de la carrera de fondo que se está pegando desde que ganara la pre y se conociera su nombre en todo el país.

Ruth Lorenzo no está dispuesta a que este Eurovisión pase por su vida como si tal cosa y no hace más que salir, grabar, proponer, dar guerra... pero su cuerpo le ha pasado factura. Repasamos los sanos y enfermos que ha dejado el Festival:

Ir a Eurovisión puede ser sinónimo de éxito o de desastre. En nuestro país la mayoría de artistas seleccionados se han dejado llevar siempre por la campaña de promoción que les tenía planificada TVE. Casi siempre escasa y a última hora.

Así hemos sabido poco de nombres como Lucía Pérez, Son de Sol o D'Nash, cantantes que llegaron al festival a través de galas previas pero que desaparecieron del mapa tras ser vistos por millones de telespectadores. Ruth no estaba dispuesta a que este efecto olvido le ocurriera a ella y está dando más guerra que nunca con su Dancing. ¿Quizá está bailando demasiado?, ¿estará con fuerzas para cantar bajo la lluvia en Copenhague?

También puede pasarle a Ruth lo contrario y subir como la espuma, a pesar del puesto en el que quede, como les ocurrió a Soraya o a Pastora Soler, que amortizaron su paso por el festival gracias a su buen hacer y por tomárselo en serio pelando como auténticas leonas.

Cosa que no hicieron otros cantantes consolidados a los que su actuación les pasó factura criminal para toda su carrera: El sueño de Morfeo y Las Ketchup enfermaron artíticamente tras su paso por el festival. Algo que también le sucedió a Rosa, que llegó al encuentro con la voz más que tomada por su intensa gira con OT y a los coros de Beth que dieron más guerra que ella durante el directo.

Sin olvidarnos del injusto puesto de Lydia, que con un punto, consiguió años después remontar el vuelo y se coló como cantante de Presuntos Implicados.

Pero volviendo a la actualidad, ¿Quedará Ruth sana tras el certamen?, ¿dependerá de su actuación?, ¿de su estado físico y mental?, ¿seguirá teniendo fuerzas para defenderse como producto tras un mal puesto?, ¿se le ignoraría tanto tanto como a Anabel Conde si quedara segunda o tendrá más suerte? Tiempo al dancing, suerte y mucha lluvia de salud para ella.

No hay comentarios: