jueves, 10 de abril de 2014

Contraelapagón: ¡Sí se puede!

No nos lo merecemos. Canales que practicamente acababan de nacer y que dirán adiós. Infanticidio. El gobierno, una vez más, parece hacer oídos sordos a la opinión de los profesionales, de los ciudadanos, de la calle, de la audiencia. Quieren acabar con todo, ya lo sabíamos, y ahora echan mano a la tele. ¿Parece que tienen el mando, verdad? Pues el poder sigue siendo nuestro, del ciudadano, de la audiencia. Y la audiencia "no" ha decidido...

Seguramente, flecos legales a parte, la intención sea potenciar lo privado una vez más. ¿Qué es eso de que todo el mundo pueda ver cine a todas horas por La Sexta 3?, pensarán por ejemplo, que se vayan a los canales de pago.

No solo cine, sino series, programas, divulgativos, especiales, programadores, redactores, guionistas, dobladores, y un sin fin de profesionales que caerán de nuevo en esta ofensa contra el sector. Ha nacido una nueva marea ciudadana, la de la audiencia. La marea televisiva tiene que revelarse, hay que salir al plató y llenarlo de pancartas. Que en Sálvame, en Zappeando, en el Hormiguero... y en el resto de programas en directo hagan algo. Nos tocan a uno, nos tocan a todos, compañeros.

Porque esto va contra toda la profesión y no se puede consentir, debemos reaccionar si le tenemos amor al medio, o cariño, o compañía, porque los canales que derribarán no son solo de Atresmedia o Mediaset, son de todos.

Los disfrutábamos hasta ahora y nos los quieren quitar. Hay que pararlos y cada vez somos más medios los que nos sumamos a la iniciativa que VERTELE.COM ha lanzado y que estás siendo todo un éxito. Reacciona: ¡Únete contra el cierre, FIRMA, no te electroapagues! Échale el lazo y enlaza. Ah, y no pierdas la señal porque aquí, en lo virtual, en los platós y en la calle, ¡sí se puede!

1 comentario:

Anónimo dijo...

PROFUNDAMENTE AVERGONZADO DE SER ESPAÑOL, viendo que la gente firma para pedir la vuelta de canales de refritos, telenovelas, realitys de compra-venta de basura y otros que emiten 18 capítulos seguidos de El Comisario o Los Serrano sin contratar a un mísero periodista, me pregunto si EL DOMINIO AL 99,9999% DE LA TDT NACIONAL, AUTONÓMICA Y LOCAL POR PARTE DE GRUPOS MEDIÁTICOS AFINES A LA DERECHA POLÍTICA ES UN FLAGRANTE INCUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA SOBRE EL DERECHO A LA INFORMACIÓN VERAZ Y LA GARANTÍA AL ACCESO DE LOS GRUPOS SOCIALES Y POLÍTICOS SIGNIFICATIVOS, RESPETANDO EL PLURALISMO DE LA SOCIEDAD. y si no sería mejor firmar para que se levantara la prohibición de los grupos de comunicación de izquierda en la TDT nacional, autonómica y local.

PD: Que nadie desinformado me diga que el canal del derechista Berlusconi llamado "CUATRO" es de izquierdas cuando censuran el "Te Vas A Enterar" o "Las mañanas de Cuatro" y lo telebasurizan con realitys y series refritas.
PD2: Que nadie desinformado me diga que el canal del derechista Planeta (Lara) llamado "LASEXTA" es de izquierdas cuando llevan a "Indas" y "Marhuendas" para "equilibrar" la cadena y llevarla al centro político, y tienen lagunas de programación las mañanas (ni sé qué echan ahí) y muchas noches de series refritas.
PD3: y son canales residuales viendo la falta de directos cuando suceden noticias importantes, por lo que EN ESPAÑA NO HAY PLURALIDAD INFORMATIVA. Y si le dan nuevas licencias a más ultraderechistas, menos.