lunes, 31 de marzo de 2014

¿Qué harán con Aram?


Por Bosco Palacios:

"No vivo esa vida, e independientemente de cómo progrese o evolucione el mundo, éste es un asunto inaceptable para mí". Así de duro y de homófobo se ha mostrado el armenio Aram MP3, uno de los favoritos en Eurovisión este año. Pero, ¿castigará el público gay estas declaraciones?

No es la primera vez que un país pierde puntos por algo ajeno a su canción. De hecho cuando nosotros enviamos hace unos años a Soraya, a pesar de que la artista quedaba bien posicionada en las apuestas, a última hora todo se truncó con una batalla de derribo a España puesto que no emitimos por televisión una de las semifinales y aquello sentó como un tiro en Europa. Al final, penúltimos.

Lo que está más que claro es que Eurovisión es un festival mayoritariamente gay y femenino. Forma parte de la cultura gayfriendly y desde que ganara Dana International en el 98 casi todos los años hay algún concursante (cuando no todos) que hace guiños a esta orientación.

Aram MP3 lo tendrá complicado para mantenerse arriba si sigue con su cruzada contra lo que le está dando la fama. ¿Qué harán los eurofans con Aram, lo premiarán o lo castigarán?

Si lo gay en Eurovisión no es aceptable para él que vaya a San Remo o a La OTI, o directamente que abandone el mundo de la música y se dedique a una profesión más aceptable, "menos evolucionada".

1 comentario:

Keniuski dijo...

Pues después de semejante comentario no creo que tenga demasiadas opciones, creo que el público de Eurovision ya no es solamente que sea mayoritariamente gay, sino que sus seguidores heterosexuales también somos personas muy sensibilizadas con la causa gay en general. Calladito habría estado más guapo, creo que sus opiniones le van a perjudicar. Saludos.