lunes, 30 de diciembre de 2013

Fin del tiempo para Picazo

Mario Picazo abandona Mediaset España. El grupo de comunicación y el Hombre del Tiempo y jefe del departamento de meteorología han decidido no renovar el contrato, después de los desencuentros que durante los últimos años han marcado la relación profesional entre las partes. Así, el meteorólogo da por concluida una etapa de 18 años en el canal. 

El motivo de mayor peso que justifica esta decisión es el de las airadas críticas que Picazo realizó al programa ¿Qué hago yo aquí?, que emitiera Cuatro la pasada primavera. El meteorólogo caldeó el ambiente al insinuar que dicho formato de Mandarina plagiaba Climas extremos, un formato de viajes que él había producido y presentado en TVE.

En televisión, el primer hombre del tiempo y sin suda el más popular, con casi treinta años de labor profesional frente a las cámaras fue Mariano Medina. Quien también se hizo tremendamente popular en los noventa fue Charo Pascual, que desapereció e la pequeña pantalla y nunca más supimos de ella. Luego ya vinieron los que todos conocemos, José Antonio Maldonado y Paco Montesdeoca.

Y, con la llegada de las privadas, dos estrellas reconocibles por su forma de contarnos la meteorología, en Antena 3 Minerva Piquero, y en Telecinco, Mario Picazo. Tanto Piquero como Picazo consiguieron modernizar la información meteorológica haciéndola comprensible para el público en general y creando expectación por su manera de contárnoslo. Ahora, decimos adiós a otro hombre del tiempo de los que hicieron historia.

No hay comentarios: