viernes, 18 de octubre de 2013

Salvada



Telecinco está perdiendo fuerza en estos últimos meses, ¿será el fin del cotilleo barato y el corazón sangriento? No cantemos victoria, corazones.

Que en televisión todo está preparado y nada es dejado a la casualidad es un hecho, pero las preguntas son: ¿por qué algunos temas se destacan tanto y otros tampoco? O aún más allá: ¿por qué hay censura en Telecinco para tratar ciertos temas?

El espectador no es tonto y se preguntará, por ejemplo, por qué Telecinco ha hablado tantas veces sobre drogas (incluidas las acusaciones que Jorge Javier Vázquez hizo contra toda una productora de la competencia) y por qué otras veces se habla tan poco. O NADA en absoluto. Esta falsa moral sale al descubierto ahora, cuando la prensa lleva tiempo indagando sobre la muerte de Mario Biondo, el marido de Raquel Sánchez Silva.

Según la policía, Biondo consumió drogas, pornografía en el ordenador y visitó un burdel justo antes de morir axfisiado. ¿No les suena a carne perfecta con la que hacer amarillismo en Sálvame? Pues no. La presentadora de la casa está más que blindada, protegida,  y nadie de la cadena se atreve a tocar el tema. ¿Órdenes de arriba?

Con otros sí pueden y se han cebado, pero ojito con hacerlo con los suyos. Y eso va más allá del cotilleo barato y del rumor cacareado... Incluso aunque la información sea pública, hay censura. A Raquel no se le toca. Lo que deberían ser contenidos “Sálvame” se han salvado de la quema. Es como si a un Telediario le quitas el caso de los ERE o el tema Bárcenas. Algo no cuadra.

Presentadores o colaboradores blindados “bajo contrato” que están salvados, incluso de su propia realidad. Y no hablaremos de los ciegos que se ha pegado Jorge Javier (cientos de fotos hay en Internet donde se le ve más que borracho y ninguna por la tele), ni de las de otros de sus colaboradores… Eso da para otra Tele de Cristal, del otro cristal.

No hay comentarios: