jueves, 17 de octubre de 2013

Gran Concha

La Academia de la Televisión ha puesto a Concha García Campoy en su sitio, en su trono. Ella, una de las  periodistas que marcó estilo en nuestra tele, falleció tan  joven que casi da pena mencionarlo: 54 años de edad. Una injusta tragedia.

Para los de la Academia son "la independencia, elegancia y el modelo de superación reflejados en su trayectoria" motivos por los que este premio, dotado con 30.000 euros, ha recaído en la periodista.

A pesar de que Concha es una mujer de tele, nunca dejó de lado la radio, su otra especialidad. Pasó prácticamente por todas las emisoras. Desde la desaparecida Antena 3 Radio hasta Onda Cero, donde dirigió La Brújula u Hoy es domingo.

Concha Velasco es en la interpretación, lo que Concha García Campoy era al periodismo. Grande. Solo su presencia hacía grande a la profesión, en todos sus ámbitos.

 En 1999 volvió a la tele con uno de sus programas más recordados: La gran Ilusión, mítico contenedor de cine patrio de Telecinco. Años más tarde, volvería como la nueva gran apuesta matinal del nuevo canal de PRISA: Las mañanas de Cuatro, donde intentó realizar un magazine joven y dinámico que contó con colaboradores como Gonzalito Miró o un recién llegado Aitor Trigos. No funcionó.

Ya en su última etapa volvió a Telecinco. La privada quería contar con los mejores profesionales entre sus filas y blindó a Concha para sus informativos. Acabó enfocando la Mirada Crítica con su peculiar encanto.

Una profesional casi transparente a la que todo el mundo admiró y que no se llevó ni un solo enemigo dentro de la profesión. Un saber estar para un nombre que hoy vuelve con fuerza a lo más alto. Gran premio.

No hay comentarios: