lunes, 21 de octubre de 2013

Fuera de serie



Este finde en el Festival de series de Canal Plus, además de series ¡muchas más cosas!

Encuentros entre guionistas, realizadores, productores y profesionales del medio con la audiencia. Su público. Una sala, donde se proyectó España en serie, entregada al contenido y a la forma que no dudó en reírse a carcajadas cada vez que salía Ana Obregón en uno de los capítulos del preestreno de esta serie documental de Canal Plus. Anita y sus declaraciones sobre la gran audiencia de su serie Ana y los 7 fueron el hazmerreír de un público erudito y entregado. Fuera de serie.

España en Serie es una producción propia de Canal+ de carácter documental, bien estructurada en base a fragmentos de entrevistas con actores, directores, productores y guionistas de series españolas. Con un montaje dinámico ayudado por piezas musicales relacionadas con series de ayer y hoy.

En los debates se dijeron cosas muy interesantes, se analizó cómo se ve la ficción en España y cómo se sigue fuera, por qué los guionistas se encuentran con tantas trabas a la hora de presentar un guión, por qué se exige aquí mayor duración para una serie y cuál es la respuesta del público.

Un público que exige mayor riesgo para la ficción española, que trate temas más allá de los familiares y los estereotipos. El salto que han generado las nuevas tecnologías en el campo de los smartphones o tablet, en sus múltiples versiones, es tan brutal que ya estamos en una televisión a la carta. 

Y las cadenas españolas han de verlo como la posibilidad que tienen por arriesgar hacia una ficción genuina, auténtica y personalizada. Hay que personalizar la ficción en España. Menos Obregones de corte familiar... Y ¡a competir!

No hay comentarios: