lunes, 14 de octubre de 2013

Ojos que no ven... cine que te meten

Los ojos de Emma García se van apagando poco a poco. Empezaron mal, subieron un poco en audiencia y ahora están absolutamente desconcertados. A la virulé, como los de Marujita. Ni la "audiencia social" los reclama ya. Los ojos de Emma han perdido todo su brillo. Ya no importan los gordos, aquel reclamo reality de ayuda con el que nacieron, ahora interesa la carne fresca. Carne por partida doble. 

Por un lado, este sábado se llevaron a Lara Alcázar, líder de FEMEN y detenida en el Congreso tras su protesta contra la ley del aborto. Y, por si fuera poca chicha para cortar, también se llevaron a Mila Ximénez. La habitual de Sálvame se inventa ahora nuevos problemas con su hija para subir la audiencia del espacio diario y ser entrevistada en los prime time de la productora (viernes y sábado).

Y no es la primera vez que se amarillean los contenidos de un espacio que nació como servicio de "ayuda". Hace unas semanas, en un intento por subir la audiencia del espacio, el programa de Emma ofreció  un ’lifting sin cirugía’ en directo. Incluso, mientras los tertulianos debatían, una ventana abierta en la esquina de la pantalla mostraba cómo la paciente era pinchada en la cara.

Afortunadamente han agilizado la tertulia política que empezó capitaneada por Sardá en un bando y Alfonso Merlos en el otro. Ahora es más ágil, más dinámica, más plural. Pero, aunque sin estar tan encorsetados en el debate, el resto del programa puzzle da la sensación de estar continúamente agonizando. ¿Será sustituido por el cine en las próximas semanas?

Desde la Tele de Cristal, con los augurios que nos deja siempre nuestra Bruja Avería, creemos que sí. Que el programa de Emma no ha cuajado ni en audiencia ni en redes sociales y que no llegará a las navidades. Y como Telecinco ha comprado cine por un tubo, ya tienen el parche perfecto para unos ojos que no aguantan mucho más al descubierto.

No hay comentarios: