martes, 20 de agosto de 2013

Entre ninguno

Entre todos la mataron y ella sola se murió. La audiencia todavía no ha decidido si el nuevo programa de La 1 para las sobremesas será o no un éxito, pero todo indica que empeorará las cifras conseguidas por Gran Reserva El Origen. ¿Y por qué?

Porque a TVE no le ha funcionado ningún programa de tarde desde que el PP se hiciera con el mando. Comenzaron con uno con Ramón García para conocer España y acabaron con Igartiburu y el Letris. Todos fracasaron.

En segundo lugar, la audiencia de La 1 es fiel a las novelas y sorprenderá mucho toparse con un programa de cadena de favores. Adiós a las intrigas, a los diálogos, a la ficción y hola a la realidad. Un cambio demasiado drástico.

Por último, un formato que apoye y anime a emprendedores es más propio de La 2 que del canal principal. Si Ana García Lozano no consiguió enganchar con su talk show, ¿podrá hacerlo Toñi Moreno con sus empresarios?

4 comentarios:

Keniuski dijo...

Éxito no sé si tendrá, pero la pinta la tiene muy mala. Creo que después del Telediario deberían poner algo más ligerito. Saludos.

Takelberry dijo...

Argumentos muy pobres los que expones para decir que fracasará, razonamientos bastante absurdos. Lo mismo decían en Canal Sur y Ana Rosa y Susana aún están buscando desde donde les llego el guantazo. Espero que sí triunfa, no dudes en alabar su éxito. Pero con argumentos, Borja, que desvelar el futuro con precedentes sin sentido del pasado no es de buen critico

Charlie dijo...

No creo que tenga éxito alguno

Juan dijo...

Me parece que aportas unos argumentos muy pobres y sospecho que además fallarán tus vaticinios. Tras la salida de "Amar", la ficción después del Telediario no ha funcionado nunca, ni siquiera con "El Origen", que tiene excelentes ingredientes, pero que ha de repartir el cupo de audiencia de culebrones nacionales con el "Amar" de Antena 3. Y el culebrón sudamericano lleva mucho tiempo marcando mínimos en la audiencia, de hecho en mi opinión es uno de los culpables de que cualquier cosa que venga después en La 1 se hunda: la audiencia huye con el culebrón y simplemente ya no regresa. Por ejemplo, esta semana TVE ha arrancado sin culebrón sudamericano y España Directo ha mejorado sus malas audiencias; tibiamente, es cierto, pero ha cambiado la tendencia de bajada hacia una de subida. No sé si este programa nuevo funcionará, tengo mis dudas, pero tiene una gran baza a favor (ya era hora de que se dieran cuenta), y es que es algo distinto a lo que tienen el resto de cadenas en ese horario.