lunes, 19 de noviembre de 2012

Vuelve “Revenge”: el “Falcon Crest” del siglo XXI



Por Miguel Albertos:

A principios de los 80 las series que triunfaban en televisión eran las telenovelas norteamericanas. Después de “Dallas” se desató la fiebre de las series de amor y lujo, como se denominaban entonces, aunque más bien eran de sexo y dinero. “Dinastía”, “Falcon Crest” o “Flamingo Road” nos llegaban de EEUU, pero otras como “Diamantes” de Reino Unido o “Retorno a Edén” de Australia también levantaban pasiones en sus países de origen y aquí en España. Pero como todas las modas se pasaron.

 En los últimos años “Dirty sexy Money” o la española “Gran reserva” han intentado ocupar el puesto de aquellas míticas series, aunque no han pasado de las dos temporadas. Es “Revenge” quizás la que puede revitalizar el género catódico con sus intrigas de venganza entre familias de ricos empresarios, corruptos como políticos españoles, guapos herederos y malas malísimas.

 La voz cantante se la reparten dos mujeres. La esposa del clan Grayson, la pérfida Victoria, interpretada por Madeline Stowe, actriz fuera ya del circuito Hollywood (como le pasó a Jane Wyman en “Falcon Crest”) y que fue pareja de Kevin Costner en una película casualmente de igual título.

Y con un mayor protagonismo, la enigmática Emily Thorne, una joven que busca venganza contra los que mataron a su padre, que pone cara la canadiense y menos conocida Emily VanCamp, pero que hemos podido ver en “The Ring 2” o la serie “Cinco hermanos”. Tras los buenos índices de audiencia de la primera, la segunda temporada se ha estrenado en Estados Unidos con un emplazamiento estelar, el “prime time” de los domingos, que es el día de las series de más éxito en los “States”. Además de añadir al elenco de actores a Jennifer Jason Leigh, conocida actriz de películas como “Mujer blanca soltera”, por ejemplo.

Aquí en España, Tele 5 ha emitido la primera temporada los domingos en la sobremesa. A pesar del nefasto horario no consiguió malas cifras de audiencia. Sin embargo, el grupo Mediaset la ha desterrado a su canal femenino Divinity, aunque las reposiciones en esta cadena no funcionaran muy bien, a partir del jueves 29 de noviembre.

No hay comentarios: