lunes, 12 de noviembre de 2012

Victoria Abril de casting




Por Miguel Albertos:


Victoria Abril de casting por las televisiones. Hablar de la carrera artística de Victoria Abril sería una magna empresa. Ya que desde los 15 años empezó haciendo cine junto a Sean Connery y Audrey Hepburn, pasó después a sermsecretaría del “Un, dos, tres”, triunfó en series míticas de TVE, fue musa de Vicente Aranda, Pedro Almodóvar (protagonizando famosas – y polémicas- escenas de sexo con ambos) y del diseñador Jean Paul Gaultier, hizo películas en Francia, Italia, Estados Unidos, Marruecos, Islandia o Macedonia, también ha sido una cantante nada despreciable con dos discos…

Todo esto nos da un perfil de actriz dispar o como dirían otros polifacética. Pero aquí no acaba la cosa. Después de una temporadita sin trabajar en España y menos aún para la tele española, el año pasado nos sorprendió con un episódico en “Hospital Central” y ahora más aúncon un monólogo en “El Club de la comedia”. Parece que quiere decir a los directores de “casting”: “Oye qué estoy aquí, sigo viva y quiero trabajar”, con esa voz sacada desde las entrañas y con un toque cazallero.

A punto de estrenar la última película del argentino Marcelo Piñeyro junto a Mario Casas y posible éxito, se entretiene presentando galas de festivales como el de cine francés de Málaga, anunciando las candidatas a los Premios del cine europeo o haciendo estas fruslerías televisivas, a modo de “casting”, para recordar a sus viejos “amigos” directores que sigue ahí o las nuevas generaciones que puede hacer cualquier cosa y que se conserva estupendamente, a pesar de sus más de 50 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"A punto de estrenar", será a punto de rodar¡¡.
ayyyy , esa documentacion¡¡