jueves, 8 de noviembre de 2012

La ficción en TVE se va a pique



Por Bosco Palacios:

¿Vuelve a apostar Televisión Española por la ficción con el anuncio de la segunda temporada de Isabel?

Al final le va a salir más caro a la pública hacer Isabel  2, que si lo hubiera decidido cuando debía de hacerlo, antes de destruir los decorados.

También cede TVE ante la nueva temporada de Cuéntame en un intento por hacerla agonizar hasta que le queden menos minutos por capítulo que a Camera Café. Por no hablar de su éxito en las sobremesas Amar en tiempos revueltos que se ha ido a la competencia por la dejadez de TVE.

¿Por qué TVE sigue produciendo un montón de películas (a las mismas familias del cine de siempre) que luego nadie ve y, sin embargo, maltrata a la ficción insignia de la casa? Se le escapa a la pública que el futuro del cine está en la tele y que debería retomar sus grandes producciones de estudio como está haciendo Telecinco Cinema con sus grandes taquillazos. 

Todos merecemos tener una Pública a la altura de las mejores y esta nuestra tele, también en la ficción, la están echando a perder.

DEBATE EN SOSPECHOSOS HABITUALES: "LA FICCIÓN EN TVE QUE SE VA A PIQUE":

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cuando "debía hacerlo" no cuando "debía de hacerlo", que en todo caso expresa duda.

Carlos Rivera dijo...

Sigo con interés tus reflexiones televisivas y te doy toda la razón con lo del maltrato a las series de TVE. Ahora bien, pensar que un ente público tiene que financiar taquillazos cinematográficos me parece un despropósito. Como bien señalas, eso ya lo hace Telecinco Cinema, una empresa privada. La pública tiene que apostar por películas más pequeñitas, cine independiente, que de otra forma y más en estos tiempos, no tendría posibilidad alguna de salir a flote. Mucho cine del que financia en parte TVE gana festivales y es aplaudido en medio mundo. Si no llena las salas, ¿es mejor que LOS MERCENARIOS? Lo dudo

alberto dijo...

Solamente se han destruido parte de los decorados. Me parece fenomenal que haya segunda temporada, Isabel es una gran serie.
Me parece bien que Cuentame tenga 45 minutos, es la duración que deberían tener las series.

Electroduende dijo...

Carlos, el problema es que las que produce la pública no suelen ser las pequeñitas, independientes, de gente que empieza.

Sr. Cicuta dijo...

Sr. Palacios. Llame a TVE y entérese antes de escribir.
1- Los decorados de Isabel no se han destruído. Alguien soltó el bulo y los "poco profesionales" tomaron la vía rápida.
2- RTVE produce muchas peliculas cada año por la ley del 6% (si, en TVE es el 6, no el 5) con unas condiciones que no tiene ninguna privada: atención de minorías, nuevos talentos, etc. Y lo cumplen porque es auditado todos los años.
3- Cuéntame sigue durando lo mismo que siempre. Lo comprobará usted cuando vuelva la serie. Imanol Arias ha dicho algo que no es verdad. Esperemos que usted sepa rectifique cuando compruebe la verdad. Cómo
Van a reducir la duración sI están grabados desde hace casi un año!!

Por último, tiene toda la razón en que perder Amar en Tiempos Revueltos es una cagada importante. Pero tenga en cuenta que TVE ha estado casi un año sin presidente ni director, es decir, sin un responsable que tome decisiones. Respete a los 6.500 trabajadores de RTVE. Mas les duele a ellos.

Como comprenderá, su credibilidad a la hora de hablar de Tv queda invalidada desde ya. Es tan fácil como llamar a los implicados para conprobar la información. Se aprende en 1º de Periodismo.

Saludos