martes, 2 de octubre de 2012

Repitiendo perfiles



Por Mike Medianoche


Tu cara me suena volvió a la televisión dispuesto a arrasar de nuevo. Tras el éxito de la pasada temporada, los de Gestmusic se han propuesto repetir el éxito, y por ello quizá han elegido para esta nueva edición perfiles casi idénticos como concursantes. 


Si se analizan los concursantes, se ve a leguas que María del Monte es la nueva Toñi Salazar, con su puntito flamenco, y que Ángeles Muñoz, de Camela, la nueva Sylvia Pantoja que aportará un deje rumbero a todo lo que haga. Por su parte, Anna Simon es la réplica a Carolina Cerezuela como presentadora con desparpajo, y Roko, la concursante impecable a la que se le da todo bien, como Angy, y que como la ganadora de la anterior edición, procede de un reality musical. Entre los chicos, Arturo Vals viene a suplir a Josema Yuste, como showman con vis cómica, Javier de Pecos, a Francisco como cantante veterano, y Daniel Diges es el cantante joven cual Julio José Iglesias. Y por supuesto Santiago Segura, que repite el rol que él mismo desempeñó en la pasada edición. 


El orden de las actuaciones en la noche del estreno estaba más que estudiado y se notó. El concurso lo abrió Santiago Segura, que no aportaba novedad al espacio, y lo cerró el plato fuerte, María del Monte imitando a Giorgi Dann. Una actuación esta última que se conocía de antemano gracias a "filtraciones" como la de Santiago Segura en El Hormiguero y que apestaban a estrategia publicitaria de lejos. Eso sí, nadie decepcionó y se vivieron grandes momentos, como un Arturo Vals estrábico cantando Aire de Pedro Marín o una exquisita Roko recreando a Nancy Sinatra de una manera tan exquisita que le llevó al a victoria y por goleada.  Por otro lado, cabe destacar que, al igual que la noche de su estreno en 2011, el programa aguantó sin emitir bloques publicitarios hasta bien entrada la noche, si bien ya se encargaba el propio presentador de anunciar entre show y show el ordenador o el producto correspondiente. 


En las redes sociales, Tu cara me suena arrasó, con 24 trending topics nacionales (algunos tan espontáneos como "La de Camela") y 14 mundiales en Twitter, y la participación de numerosos rostros populares comentando la actuación. El resumen, una gala que consiguió un merecido y nada despreciable 20% de share, pero que no lideró la noche como habría querido.


Como única pega al programa hay que reseñar que se notaba mucho que estaba grabado desde hace un par de semanas, cosa que nunca ha sido problema. Pero estos quince días en la nevera televisiva se notó sobre todo porque en un par de ocasiones se dijo aquello de "estás oxidada", en referencia clara a Mariló Montero. Un chiste que caducó a los tres días de la emisión del duelo de presentadoras, y que será el nuevo "azúcar" de Remedios Cervantes.




No hay comentarios: