jueves, 27 de septiembre de 2012

Toma nota


Por Mike Medianoche


La Voz, en su segunda noche de éxito de audiencias, volvió a sufrir anoche el Síndrome de Geno, esto es, ese alumno que repite curso de reality en reality en busca de una nueva oportunidad. Anoche pudimos ver en plató por un lado a Anael, una exquisita cantante que en su día intentó representar a España en Eurovision en un par de ocasiones, y que recientemente intentó acceder al Número Uno de Antena 3. Aunque hay que destacar que, si bien no consiguió ser una de las concursantes oficiales del programa y se quedó por el camino, su buen hacer sí le valió para que Rosario la quisiese en su equipo. Por otro, nos encontramos a Dámaris, una actriz de musicales que en su día también intentó ir a Eurovision con el grupo L'Femme, y que también lo intentó con sus compañeras en calidad de corista de la propuesta Sin Miedo de Anabel Conde, allá por el año 2010. 

Pero el caso más curioso de un concursante repetidor será la semana que viene, según vimos en el adelanto. Y es que uno de los participantes, además de un extriunfito, será Paco Arrojo, otro habitual de preselecciones eurovisivas y concursos de talento, y al que pudimos ver por ejemplo en Misión Eurovision en 2007 y en Gente de Primera. Pero lo más gracioso es que Paco Arrojo, quien ahora busca una nueva oportunidad musical en Telecinco, ya fue una pequeña estrella de esta misma cadena.

A finales de los noventa, Telecinco ofreció en verano un programa fresquito llamado Toma Nota, un concurso en el que los participantes debían responder preguntas sobre música, cantantes y discos, continuar la letra de las canciones y pruebas similares. Aquel espacio lo presentaba la hoy desaparecida Paloma Marín, y junto a ella, Paco Arrojo era quien cantaba todo lo que tuviese que ser cantando. De hecho el programa tuvo una acogida bastante decente, hasta el punto de que llegó a salir al mercado un disco del programa. Visto lo visto, qué será lo próximo. ¿Antonio Hidalgo, antaño cantante de la orquesta de Sabor a ti, en uno de los cástings?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvida Sandra Arco, que participó en Se Llama Copla, en Canal Sur...

Manu dijo...

Y también se os olvida Juan Carlos Mata, del primer programa de la Voz que canto ese Summertime aflamencado... también salió de Se llama Copla de Canal Sur TV

Manu dijo...

Y también se os olvida Juan Carlos Mata, del primer programa de la Voz que canto ese Summertime aflamencado... también salió de Se llama Copla de Canal Sur TV

Anónimo dijo...

Y Paula Rojo, la joven del ukelele, estuvo en "tu si que vales", no recuerdo como quedo entonces.

Anónimo dijo...

Otra que ha participado en varios programas de Eurovisión es Mirela, también en Eurojunior