martes, 4 de septiembre de 2012

Suspenso del 73




Por Bosco Palacios:

No es programa santo de mi devoción, por mucho que San Severo se podría haber acercado a un reality gore morboso que hubiese cumplido otro tipo de fantasías electrovoltaicas. Pero para eso tendría que haber estado salpicado por asignaturas de humor y sátira, aspectos de los que carece este reality gran hermanado disimulado en un colegio.

Sin embargo, lo que es indiscutible es que Antena 3 tiene que suspender con un ceramen por perder a su joya de la corona relegándola a un canal minoritario y sin apenas promoción. El Curso del 63, su predecesor, consiguió cuotas que alcanzaron el 25% de share. Fue el programa de entretenimiento más visto en toda la tele de aquella temporada (09-10), tan solo superado por la hora de José Mota.

¿Por qué a Antena 3 le caen tan mal sus éxitos? La medida de este curso, más que en la audiencia, ha estado en twiter donde el programa ha sido Trendig Topic por encima de grandes éxitos bien programados como Aída.

Cuando se emitió el del 63 no existía esta red social, pero los datos de su audiencia habrían sido bastantes para entender que esta segunda edición podría haber petado a lo grande. Desde siempre he pensado que en Antena 3 hay directivos infiltrados de Telecinco que recomiendan y convencen que lo peor es lo mejor. Ahí se queden con ese 3% de share pudiendo haber rebasado el 20% en el primer canal. Y seguro que habrían alcanzado ese 3% o más al reponerlo de nuevo en Neox.

Pese al masivo empeño, temporada tras temporada, a Antena 3 no le ha funcionado ningún reality. Y para que uno que sí le va bien, lo esconde. Suspenso en programación.

LA VERDAD SOBRE CURSO DEL 63 (¡CÓMO NOS LA CUELAN!):

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Twitter "existe" desde 2007. Otra cosa es que los oportunistas lo hayan descubierto ahora.

La explicación de dejar morir al formato, simplemente es que no es lo bastante "blanco" para la nueva Antena 3.

Electroduende dijo...

Anónimo:

Sencillamente, Antena 3 no ha dado en el blanco. Si el año pasado pasado estaban intentando que funcionara el reality de la Gaztañaga que era un truñamen sexual en unos zulos.

En fin, lo de Twitter, evidentemente, me refiero al nivel de masas que ahora tiene. Saludos.

Anónimo dijo...

Para ser un blog que habla sobre la tele (o eso creo) no pareces estar muy enterado de ella... Antena 3 intenta seguir una linea blanca desde aproxidamente diciembre 2010 cuando estrena el spot "Pone" y renueva toda la imagen del grupo. Curso del 63 se emitió un año antes en el 2009 y el programa de la Gaztañaga en septiembre de 2010, no el año pasado. Si, curso del 63, tubo muy buena audiencia, pero era una fabrica de chonis y chulos al estilo de los programas de telecinco. De lo que Antena 3 se quiere alejar, por lo menos en su canal principal.

Electroduende dijo...

Anónimo llevas mucho razón. La verdad es que no marco en el calendario las fechas de la telebasura. Yo creo que no veré mucho más la tele en este curso (del 73), pero el TUBO del agua que me has puesto me permite aconsejarte, por tu bien también, que tú la veas menos.