viernes, 22 de junio de 2012

El poder de las series



Por Manuel Castro:

Mientras la HBO hizo una de las mejores series de la  historia en la década de los 90,  hace dos años canal plus hizo CrematorioAmbas son dos series de mafia y negocios que mezclan la vida personal y profesional de dos familias que se alimentan de la corrupción…por un lado está la familia de Jersey Soprano y por el otro contamos con la familia Bertomeu.

Las dos series mezclan a la perfección como hay distintas formas de ganar dinero de forma anticonstitucional, Tony Soprano ingresa dinero de la droga y la ya famosa recogida de basuras, mientras que Ruben Bertomeu ingresa todo el dinero de la eterna corrupción inmobiliaria que ha inundado las costas españolas de mano de políticos untados hasta las cejas... 

 La conclusión está muy clara , cuando una cadena hace una gran inversión en una superproducción con un reparto bueno, la posibilidad de fracasar es muy reducida.

Por otro parte, son muchos los políticos que han salido en varias series de televisión, la última presencia  que ha traído una polémica bastante considerable fue la presencia de la cabeza de George Bush en la nueva temporada de Juego de Tronos.

Esta ultima polémica con la presencia de un político me ha llevado a rescatar varias apariciones de políticas en series, para mi la mas graciosa es la del conocido Clinton en los Simpson,muchos más políticos han sido clonados en varias series y películas. 

El uso de personajes de tan alto rango social nunca pasa desapercibido en la sociedad. Yo, desde luego, estoy totalmente de acuerdo en usar a políticos en series/películas, y más a favor aun si es con motivo de burla  o a modo de critica.


No hay comentarios: