jueves, 26 de abril de 2012

Miel de Naranjas


Por Mike Medianoche

Estrenada en el Festival de Cine Español de Málaga, Miel de Naranjas cuenta la historia de Carmen y Enrique, una joven pareja de novios que viven su amor en plena posguerra. Una historia donde el amor se ve mezclado con los ideales políticos, consecuencia de las pérdidas de familiares vividas en la Guerra Civil. 

El director Imanol Uribe ha ofrecido con esta una película de buena factura, distinta a otras películas similares en temas como el tratamiento de la fotografía, al ser muy luminosa frente a historias más grises y tristonas, si bien en lo que es guion nos puede parecer una historia que hayamos visto ya antes contada en la gran pantalla. Eso sí, en ningún momento se nos habla de bandos, ni de buenos ni de malos, sino de cómo cada uno vivió esa circunstancia. 

"¿Otra película sobre la posguerra?" era la película a la que tanto el director como el resto del equipo sabía que se iban a enfrentar, una y otra vez. Por ello hicieron con antelación sus deberes y lograron respuestas como que "sobre este tema hay que hacer tantas películas como correspondan, pues es bueno hablar de ella. Hay tantas historias como personas que vivieron la guerra", comentó su protagonista, Ibon Garate, muy bien en su papel de Enrique. "La Posguerra duró desde el 39 hasta el 75. Las películas de Ozores, por ejemplo, también eran películas de posguerra" declaró González Macho, productor de la cinta. 

Miel de Naranjas

Director: Imanol Uribe
Writer: Remedios Crespo
Protagonistas: Blanca Suárez, Ibon Garate, Bárbara Lennie, Ángela Molina, Karra Elejalde, Eduard Fernández.


SIGUE LO MÍO ES EL CINE EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: