viernes, 27 de abril de 2012

Gran Reserva de series



Por Bosco Palacios:

Luisa Martín fue entrevistada esta semana en Sospechosos Habituales y pidió que se respetara a la Televisión Pública y que se potenciara la industria de ficción en España.

“Estamos muy nerviosos porque no es solo “Gran Reserva”, sino también Águila Roja, Cuéntame o Isabel, que incluso ya ha desmontado escenarios, porque no hay productora que pueda soportar el gasto que supone tener unos platós alquilados y unos equipos sin utilizar”.

“Hemos sido premiados en festivales internacionales, como el Festival de Nueva York de TV, que es como los Óscar, y nuestros políticos tienen que saber que estamos recibiendo estos premios constantemente”.  

Los actores hablan de la situación en la que viven en programas de radio o en entrevistas en prensa, web o impresa. Pero ¿por qué no hay debates en televisión sobre el estado de la televisión?

Al público le interesa lo que se está haciendo con sus series, lo que opinan sus actores y nadie mejor que la tele para crear el debate.Porductores, guionistas, programadores, anunciantes...

Pero desde la misma tele no interesa que se sepa que la industria en España se podría mejorar muy mucho si los cuatro que manejan el cotarro arriesgaran más con sus ganancias y  pagaran mejor a sus empleados, por ejemplo.


No hay comentarios: