viernes, 27 de abril de 2012

Cecilia y Juan


Por Mike Medianoche


Cecilia y Juan se conocen al final de una noche de fiesta, cuando ambos intentan coger el mismo taxi. Fruto de la casualidad y de un cruce de miradas, entre ellos surgirá un flechazo que les llevará a recorrer Madrid mientras nace un nuevo día, como también va naciendo el amor entre ellos.


En un tiempo en la que muchos hablan del final del cine debido al recorte en Cultura, 'Cecilia y Juan' se presenta como una película financiada totalmente por su director y guionista, Alberto Córdoba. Con un coste ínfimo, 14.000 euros, trescientas veces inferior al habitual, y seis días de rodaje, se presenta como un homenaje al cine clásico, a la comedia romántica de los cincuenta y los sesenta, y también incluso a títulos más modernos como 'Love Actually', según contó su director en el Festival de Cine Español de Málaga durante su presentación. 


Los actores, Juanma Tamayo y Cecilia Díaz hacen muy bien su trabajo, estando el absoluto peso de la historia tras sus espaldas. De hecho, el director comentó que el papel femenino está escrito a la medida de ella. El resultado final, pese a la ilusión del equipo, es irregular, con momentos en los que los diálogos y la acción pueden chirriar, además de otros factores como una fotografía muy irregular.  


SIGUE LO MÍO ES EL CINE EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: